Ultimas Noticias

Operativo fin de semana: la Policía sacó de circulación a 49 conductores alcoholizados


La Policía labró más de 190 actas de infracción, retiró de las calles y avenidas a 49 conductores alcoholizados, detectó 14 comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y tres fiestas privas sin autorización municipal.
También 17 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas, mientras que otras dos tenían pedidos de captura y comparendo.  Una parte de los procedimientos se concretaron en el interior provincial y garantizaron el normal desarrollo de las diferentes actividades del fin de semana.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención.
La Policía provincial coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.
Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Se destaca el permanente acercamiento de la Institución policial al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas. También se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas, como así también en diferentes puntos estratégicos del Distrito Cinco de esta ciudad.
Como resultado del operativo de prevención de las diferentes dependencias, 17 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con armas blancas-, iniciándose contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Otras dos personas registraban pedidos de captura y/o comparendo colocándolos a disposición de la justicia , uno de ellas en Las Lomitas.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 14 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, 20 de Julio, Simón Bolívar, Eva Perón, Juan Domingo Perón, La Nueva Formosa, Liborsi, El Quebrachito y otros seis  en la ciudad de Clorinda.
Durante estos operativos se detectaron tres fiestas privadas sin autorización municipal, en los barrios San Miguel, La Nueva Formosa y Sagrado Corazón de esta ciudad, donde se detectaron una gran concurrencia de público y el expendio de bebidas alcohólicas.
En estos casos, en esta capital personal de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionó las actas de infracción y posterior clausura, en tanto que en la ciudad de Clorinda se realizaron las actas de intervención que fueron remitidas al municipio local.
En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes en móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron cerca de 200 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 49 fueron por alcohotest positivo, seis en la ciudad de Clorinda y tres en Laguna Blanca.
Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En El Colorado, Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Las Lomitas, Palo Santo, Pirané, se realizaron múltiples operativos preventivos con las diferentes áreas de estas jurisdicciones. General Güemes, los efectivos de la comisaría local dieron rápida respuesta a un inconveniente familiar donde aprehendieron a un hombre y recuperaron un celular, poniéndose todo a disposición de la Justicia.
En Belgrano, los efectivos confeccionaron actuaciones contravencionales por la presencia de un menor dentro de un local bailable de esa ciudad; Riacho He Hé, la Policía aprehendió a un hombre que sustraje un rifle aire comprimido, elemento que fue reconocido por el propietario quedando todo en manos de la Justicia.
En El Espinillo se inició una causa contravencional a un hombre que intentó ingresar con dos pack de cerveza a un evento escolar.
En Ingeniero Juárez, se intensificaron los operativos viales en rutas y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y contribuir a la prevención vial. Estas tareas además permitieron recuperar un potente equipo de música y un celular, artefactos que fueron sustraídos  del barrio Palo Santo de esa ciudad. Por este hecho dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia.
Estas acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior y contraladas a través de las distintas unidades regionales.