Ultimas Noticias

Medidas dispuestas por Jofré permitieron restablecer el servicio de transporte urbano

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa, Crucero del Sur, llegó a un acuerdo con los trabajadores que habían iniciado una huelga el pasado miércoles, con lo cual se reanudó la prestación del servicio en forma normal desde las 15 horas del día viernes 28.

Así lo señaló el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el concejal justicialista Fabián Cáceres, quien destacó las gestiones realizadas por el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, para que se logre esta solución.

El acuerdo implica el pago del sueldo de diciembre por vía bancaria, ocurrido este viernes, con lo cual los trabajadores reiniciaron sus actividades, y del establecimiento de una fecha para que se abone la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Explicó Cáceres que la intermediación de Jofré “fue clave porque permitió el desembolso de fondos de subsidios adeudados a la empresa desde el gobierno nacional, con lo cual se hizo frente a la obligación salarial”.

Además, el edil mencionó que la Municipalidad continúa realizando distintas gestiones a partir de la medida dispuesta por el gobierno nacional de eliminar el subsidio al transporte público de pasajeros.

En ese sentido, recordó que el jefe comunal declaró el estado de emergencia para la búsqueda de soluciones de fondo a este problema que afectará la ecuación económica y las condiciones previstas en el pliego de concesión del servicio y la presentación judicial de una Medida Autosatisfactiva; además de una Medida Cautelar Genérica ante el Juzgado Federal con el fin de dejar sin efecto la quita de subsidios contemplada en la Ley de Presupuesto Nacional N° 27.467/18, en atención al desequilibrio económico financiero que provocará una alteración severa en la capacidad de prestación del servicio público de transporte urbano de Formosa, impidiendo a los usuarios de nuestra ciudad ejercer en plenitud el derecho al Libre Tránsito plasmado en nuestra Constitución Nacional.

Puso de manifiesto que el intendente Jofré “no está todo el tiempo en las redes sociales o realizando declaraciones sin sustento, sino poniendo todo el empeño en lograr soluciones a los problemas que afectan a los vecinos”.

“Tenemos un intendente que se ocupa personalmente de estas problemáticas y está siempre presente para que prime el diálogo y se logren soluciones sustentables en el tiempo, a partir de políticas a largo plazo y no simples parches que luego agravan las situaciones”, concluyó.