Ultimas Noticias

La Policía reforzó operativos de seguridad y prevención durante el fin de semana

La Policía provincial labró más de 200 actas de infracción, retiró de las calles a 44 conductores alcoholizados y detectó 11 comercios que realizaban ventas de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
También unas 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -tres de ellas con armas blancas-, mientras que dos tenían pedidos de captura, una de ellas en la localidad de  Tres Lagunas. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención.
La Policía provincial coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados según las políticas públicas  en materia de seguridad.
Cada fin de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Se destaca el permanente acercamiento de la Institución a los vecinos, con la participación de entidades intermedias, comunidades aborígenes, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en inmediaciones a los lugares donde se realizaban fiestas de egresados en todo el territorio provincial, en  inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas.
Además hubo una marcada presencia policial en lugares de esparcimiento, como  ser el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, la Plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas, como así también en diferentes puntos estratégicos del Distrito Cinco de esta ciudad.
Como resultado del operativo de prevención, 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Asimismo, dos personas registraban pedidos de captura, una de ellas en la localidad de Tres Lagunas,   los que fueron puestos a disposición de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 11 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, El Resguardo, San Pedro, Divino Niño, Don Bosco, Santa Rosa, Fontana, San Miguel, Vial, Virgen de Lourdes, San Francisco y Guadalupe, todos de esta ciudad,  donde se realizó un trabajo articulado con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron acta de clausura a estos comercios.
En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 200 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 44 fueron por alcohotest positivo, dos en la ciudad de Clorinda y cuatro en la localidad de Ingeniero Juárez. Además, se retuvieron 72 licencias de conducir, en tanto 26 motos y un automóvil fueron sacados de circulación.
Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En Clorinda efectivos de la Subcomisaria 1° de Mayo efectuaron recorridas por campos ganaderos a fin de desalentar posibles hechos de abigeatos, mientras que policías del Comando Radioeléctrico intensificaron las recorridas en móviles policiales, identificaron personas y conductores de motocicletas.
En El Colorado, Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública, brindando a los comercios recomendaciones para la venta de pirotecnias.
En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Palma Sola, Espinillo se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial, haciendo hincapié en el control de animales sueltos.
En Ingeniero Juárez, se intensificaron los operativos viales en rutas y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes que pongan en riesgo la seguridad del tránsito. Además se llevaron a cabo acciones comunitarias en el barrio Obrero, donde  se desarrollaron distintas actividades  para los niños y jóvenes,  disfrutando estos de juegos, refrigerio, payasos, peloteros y sorteos. 
Estas acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior y controladas a través de las distintas unidades regionales.