Ultimas Noticias

La Policía detectó a cinco jóvenes con varios gramos de droga y un arma blanca


Durante distintas intervenciones en la ciudad, en Pirané y General Güemes, la Policía de la provincia aprehendió a cinco sujetos, secuestró marihuana y armas blancas; mientras que las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia. 
La Policía, según las políticas públicas en materia de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo.
En este sentido, el trabajo de los uniformados arrojó nuevamente resultados altamente satisfactorios en esta capital y en el interior provincial. 
El primer procedimiento se concretó pasadas las 21 horas del último sábado, cuando efectivos de Sección Motorizada “Alacrán” identificaron a dos jóvenes en el Lote 111, hallándose al momento del cacheo de seguridad un arma blanca y un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas acudieron al lugar y realizaron las comprobaciones químicas. En sede de la Subcomisaria jurisdiccional se confeccionaron las actuaciones procesales.
Las otras dos intervenciones se concretaron en la madrugada de ayer (domingo), la primera en el Distrito Cinco durante un control vehicular en la intersección de las calles República de Francia y Ana Elías de Cánepa.
En este lugar los uniformados identificaron a un motociclista y su acompañante, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol. Durante la requisa preventiva se halló en poder de estos un arma blanca y varios gramos de marihuana.
La segunda intervención se llevó a cabo en el barrio Villa Hermosa, donde los efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial  aprehendieron a un hombre mayor, con varios envoltorios de marihuana. En los tres casos se realizaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
En General Güemes, los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas aprehendieron a un hombre en inmediaciones al Polideportivo de esa localidad y durante la requisa preventiva se halló en poder de este sujeto varios gramos de marihuana. En la sede policial se realizaron las actuaciones procesales.
Por último, en la localidad de Pirané los efectivos de Drogas identificaron a un motociclista y su acompañante, hallándose en poder de este último, menor de edad, varios gramos de marihuana, sustancia que fue sometida a los reactivos químicos arrojando resultado positivo.
Se confeccionaron las actuaciones procesales y una vez finalizadas las mismas el joven fue entregado a sus padres  en carácter de guarda tutelar quedando los las actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737, a disposición de la Justicia.