Ultimas Noticias

Jofré despidió el año con los dirigentes del fútbol

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, compartió el jueves por la noche un encuentro de camaradería con los dirigentes de los distintos clubes como cierre de otro año de intensa actividad.

Las instalaciones del estadio “Antonio Romero” sirvieron de punto de encuentro entre el mandamás del fútbol formoseño y los representantes de los clubes afiliados para lo que fue la despedida del 2018; momento que sirvió para compartir un grato momento.

Con minutos de fútbol, seguido de una cena, hubo tiempo para recordar todo lo que dejó la presente temporada que, como se sabe, tendrá continuidad en el año entrante debido a que hay torneos que todavía no pudieron definirse debido a las malas condiciones del tiempo, que obligaron a postergar en reiteradas oportunidades lo que fue programado.

De todos modos, lo que se pudo llevar adelante sirvió para que la actividad en las distintas categorías (A, B, C, divisiones inferiores, fútbol infantil, Futsal AFA y fútbol femenino) consigan tener siempre el protagonismo que se merecen en un año donde se hizo sentir la reestructuración a nivel local, como para ir de la mano con todo lo emanado desde el propio Consejo Federal de la AFA.

Recordemos que por primera vez las dos categorías más importantes como son la A y la B pasaron de tener 14 a 20 equipos; variante con la que se busca darle más protagonismo a las competencias locales teniendo en cuenta también que desde el 2019 se pondrá en marcha la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur, objetivo de los clubes que, para poder cumplirlo, deberán armarse de la mejor manera y eso hará que cada torneo gane en atractivos e importancia.

Siempre en lo que tiene que ver con los campeonatos locales, el fútbol femenino dio otro paso más para afirmarse como una buena alternativa para las jugadoras que encontraron su espacio en dos categorías, A y B, situación esta que hace que todo se vuelva más competitivo ya que también ahora obliga a los equipos a dar lo mejor de sí para evitar el descenso.

No se puede pasar por alto la visita de una nueva edición de la Copa Argentina, con tres partidos en los cuales se pudo ver a Independiente, River y Boca, lo que fue posible gracias al respaldo de siempre del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, lo que hizo que miles de formoseños puedan volver a tener un espectáculo de primer nivel, con el deseo de que todo pueda continuar el año que viene, ya que Formosa es una de las sedes fijas que tiene este certamen integrador.

Por supuesto que siempre hay cosas por mejorar y hacia eso se apuntará, a fin de poder seguir brindando a los protagonistas y aficionados del más popular de los deportes competencias que tengan el interés que realmente se merecen.