Ultimas Noticias

Insfrán comparte con coloradenses la inauguración de parque acuático

El gobernador Gildo Insfrán junto al intendente coloradense, Mario Brignole, acompañaran la comunidad de la localidad del sur provincial en el acto de inauguración del parque acuático previsto para este sábado a las 16.

Se trata de una obra moderna y de todo tipo de entretenimientos, contando por ejemplo con ocho piscinas de distintas dimensiones y profundidades.

Dos de ellas especialmente dotadas de juegos y las restantes de uso libre. Una de ellas está diseñada para los más chicos y dispone de un juego temático, con mangrullos, baldes volcadores de agua, túnel aspersor y palmeras que lanzan agua. Su profundidad es de 30 centimetros lo que garantiza la seguridad de niños y la serenidad de sus padres.

Otra de las piscinas tiene montado una estructura de más de seis metros de altura en donde se apoya un conjunto de cuatro toboganes gigantes: Dos con rulos dobles e igual número de los denominados “kamikazes”. Este juego está orientado a niños a partir de 1.20 mts. de altura en adelante. Todas las piscinas suman un total de 1331 metros cuadrados de espejo de agua.

Se edificaron tres cuerpos de nuevos edificios para albergar dependencias donde funcionaran la recepción, enfermería, un bar confitería, sanitarios y vestuarios, un espacio exclusivo de solárium. A esto se suman la construcción de 37 bancos, mesas de hormigón en zona de sombra, basureros, reposeras, y parquización total del predio con la implantación de césped y plantas, espacio para estacionamiento y acceso enripiado e iluminado.

El parque constituye una obra de infraestructura de evolución en la región que se orienta a la consolidación del turismo y que no solo se plantea como una alternativa para las vacaciones de muchos formoseños, sino como una importante atracción regional.

Este parque se integra al predio del Camping Municipal ligareño a la vera del río Bermejo que dispone de mesas, sillas, parrilleros servicio eléctrico, agua potable y WIFI. También funciona en el predio un circuito de mountain bike construido en medio de la naturaleza.