Ultimas Noticias

Impusieron el nombre "Dr. José Trinidad Escobar" al Módulo de la FCS

En el marco de la conmemoración del "Día del Médico", este lunes 3 de diciembre se llevó a cabo una ceremonia en la que fue impuesto el nombre "Dr. José Trinidad Escobar" al Módulo II de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en reconocimiento a quien, al momento de fallecer, fuera el Vicedecano de la Unidad Académica.

La ceremonia formal fue presidida por el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien estuvo acompañado de autoridades universitarias como el Vicerrector, Ing. Vicente Sánchez, la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, Decanos y Vicedecanos, docentes, no docentes, familiares del Dr. Escobar, invitados especiales, estudiantes, entre otros.

En ese sentido, el Rector de la UNaF comenzó destacando que el Dr. Escobar "fue el primer Decano de la Facultad de Salud y al momento de fallecer era el Vicedecano. Un hombre político, académico, con muchas ganas de trabajar y mejorar siempre la Facultad, así que bienvenida esta decisión del Consejo Directivo de la FCS para imponer el nombre de José Trinidad Escobar al Módulo II".

"Tenemos la certeza que ese nombre está bien puesto porque el Dr. Escobar fue un hombre de lucha, de trabajo, de emprender y de conciliar; trabajó mucho en la FCS, le dedicó mucho tiempo a la Unidad Académica, así que creo que estamos todos convencidos de que está muy bien impuesto el nombre", remarcó.

Por su parte, muy emocionada, Ana Elena Escobar, hija del Dr. Escobar, comentó: "Nos acompañamos todo el tiempo que pudimos, él fue una gran persona y lo sigue siendo, por eso este homenaje y reconocimiento. Estamos todos muy emocionados, fue todo muy repentino, pero lo sentimos presente en cada acto, situación y momento, sentimos que nos está acompañando".

"No dimensionábamos lo importante que era para la Universidad, era una persona sumamente sencilla, humilde. Particularmente, sabía que había ayudado a mucha gente, acompañando siempre a los estudiantes, pero no sabía que era de tal magnitud. Fue muy sorprendente porque para mí era mi papá, muy sencillo y muy humilde", contó finalmente.