Ultimas Noticias

Habilitan este sábado “Formosa Brilla”




Para este sábado a las 19,30 se prevé la apertura de “Formosa Brilla”, una de las más atrayentes propuestas navideñas que organiza el gobierno provincial y que incluye la muestra del “pesebre más grande del mundo” a la representación de la ultima cena en tamaño real. Además se suma un mega-sistema lumínico de más de dos kilómetros por los principales espacios públicos de la ciudad, un árbol navideño imponente y una muestra fotográfica urbana.
Sera en la plazoleta “De las Banderas” donde se anticipa que el gobernador Gildo Insfran presida la inauguración de la muestra de estas enormes obras de arte, con la cual se recrea los máximos símbolos cristianos.
Sera precisamente en la Se trata de una obra “hiperrealista” que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.
Esta obra se integra a la habilitación del tradicional arbol que se encuentra adyacente a esta explanada, además de todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo que son apadrinadas por el Instituto de Asistencia Social. Se mixtura así este cumulo de ornamentaciones que le dan vida a la propuesta dada en llamar “Formosa Brilla”. A fin de que las obras luzcan impecables, profesores y artistas del Instituto “Oscar Albertazzi” trabaron en rejuvenecer las figuras que lucirán impecables.
Habrá aditamentos especiales como las cesterías que contienen las ofrendas, que han sido elaboradas por indígenas y que le dan el toque particular formoseño.
Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, en este caso se sumara el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela 2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”.
Otra de las propuestas es que en la plazoleta “De los Gobernadores”, en el tramo de la avenida 25 de Mayo entre Belgrano y San Martin, se habilitara una muestra fotográfica urbana del artista Ramón Maldonado y sus atrayentes imágenes del bañado La Estrella. En ese mismo sector, se habilitara la “Muestra de los Artesanos” que semanalmente se ubicaba en la explanada del histórico edificio del Ferrocarril.
Se sumaran los equipos de profesionales en nutrición del Instituto de Asistencia Social promocionando una “alimentación saludable” con algunas de las exquisitas y particulares elaboraciones.