Ultimas Noticias

"Fue un 2018 de muchos eventos, de muchos viajes y de muchos logros"


Para cerrar un gran 2018 en el club Oasis Formosa faltaba la palabra de Fernando Céspedes, uno de los grandes responsables del presente de la institución.  Así analiza uno de los integrantes de la familia Céspedes el más que satisfactorio presente del club.

“Estoy muy contento por el año que tuvimos. Fue un 2018 de muchos eventos, de muchos viajes y en el que se consiguieron muchos logros. Seguimos ganando cosas fuera de Formosa en el boxeo y eso suma mucho. Se sumaron varios chicos jóvenes y eso demuestra que el boxeo de Oasis está más vivo que nunca. Estos últimos meses del año fueron de muchos debuts para varios pibes, que tras varios meses de preparación pudieron subirse al ring” destacó Fernando.

“Lleva entre 8 meses y un año para un boxeador hacer su primera pelea. Hay otros chicos que con 5 meses tal vez lo pueden hacer pero está claro que depende mucho de cómo esté cada púgil. Siempre se elige un rival que sea equivalente, con el mismo peso, la misma cantidad de peleas” deslizó el Entrenador de Boxeo.

Sobre su hermano, Fer detalló: “Carlos (Céspedes) es un boxeador de 30 años que dio el primer paso para que los chicos se animen a ser profesional. Hizo su primera pelea y va a seguir haciéndolo. Este año él se dedicó mucho a estar en el día a día de Ariel Almirón, de Claudio Arrieta, de Manuel Arrieta y de todos los pibes que vienen del semillero. Le traslada sus conocimientos y además está muy de lleno en todo lo que pasa en el club y en la organización de eventos”.

“Pantera” Almirón es uno de los boxeadores de mayor futuro del Club Oasis y el Director del mismo así lo expresa: “Él fue campeón Guerreros del Sur, fue un gran campeón amateur, luego dio el salto al profesionalismo y hay que decir que pudo hacer un par de muy buenas peleas. Está invicto en una categoría superior y ya en 2019 va a pelear en 72 kilogramos y la ida es hacerlo pelear por un título cuando tenga cierta cantidad de peleas”.

“Manu (Arrieta) es un boxeador que va cumpliendo cada uno de los objetivos que se propone. Fue campeón AMBAPA, Guerreros del Sur, salió campeón de Santa Fe, Regional y campeón argentino en Laguna Blanca. El objetivo del club es que cada uno de los pupilos gane en su categoría y que cada uno de ellos vaya creciendo en este hermoso y duro deporte. Somos los primeros en disputar un título de la CMB con un sanjuanino que peleo por un título. Fuimos el primer gimnasio de Formosa que estuvo en un evento de esa magnitud” subrayó Céspedes.

Para cerrar el Director del Club Oasis dijo: “El  viaje de Carlos a Estados Unidos, el convenio con la gente de Alberdi, la chance, el gran año del gym y la natación y el hecho de que cada vez más gente de la ciudad nos elija nos llena de orgullo. La pileta es motivo para que mucha gente se acerque y siempre priorizamos el hecho de avanzar en estructura. Vienen muchos chicos, mucha gente de todas las edades, y los profesores trabajan muy bien. Muchos clubes de la ciudad eligen a OASIS para entrenar y lo mismo pasa con los deportistas que en el plano individual salen a representar a la provincia. Este año se suman mis hermanas Mikele en el gym y Belén que es nutricionista. Se está dando lo que siempre quisieron mis padres que es ver a todos los hermanos en el club. Los deportistas hablan de la palabra familia al referirse a Oasis porque es un poco el legado que queremos dejar. La gente viene, hace su entrenamiento y se queda después charlando, tomando unos teres o regresa más tarde.  El club funciona como una gran familia”.