Ultimas Noticias

Fiesta nativista y popular con el Festival del Asado Criollo




Un marco de festividad nativista y popular vivió este domingo la localidad de Riacho He Hé con la tercera edición del Festival del Asado Criollo, en cuyo marco hubo una atractiva programación artística, de espectáculos de destreza criolla y la degustación del tradicional asado cocinado de las más variadas formas.
El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, presidio el encuentro matutino en la plaza que dio paso a un colorido desfile de “gauchos”, y en el que también participaron peñas folklóricas de la localidad. Los diputados Carlos Insfran y Agustín Samaniego, se contaron entre las autoridades asistentes junto a varios jefes comunales de la zona.
Muy feliz por el éxito de la fiesta y participando activamente de los juegos gauchescos, el jefe comunal  agradeció al gobernador Gildo Insfrán “por apoyar todas las iniciativas que permiten llevar alegría al pueblo, como es el caso de esta fiesta que la estamos imponiendo dentro del calendario de atractivos anuales de la provimcoa”
Indico que “este es el tercer festival que tenemos, de carácter provincial, y los muchísimos asistentes de la zona e incluso provenientes de la ciudad capital, nos felicitaron por todo lo organizado. Fue una numerosa concurrencia la que estuvo en club Juventud Unida, disfrutando de un  riquísimos asado y los espectáculo de destreza criolla, doma y jineteada, por supuesto del festival musical que convoco al baile a las parejas”, conto animado.
Premió la visita de delegaciones de diversas localidades del interior y formuló una convocatoria a todos los habitantes de la localidad “para trabajar todos juntos para que este festival siga desarrollándose todos los años, para que quede definitivamente incorporado al calendario de fiestas tradicionales que se llevan a cabo en la provincia.”
“Ojalá que nuestros hijos después puedan festejar diez, veinte o treinta años de realización de este festival y para eso tenemos que trabajar con humildad, como lo pide siempre nuestro gobernador”, puntualizó.