Ultimas Noticias

El Intendente Jofré supervisó trabajos de limpieza en el canal del barrio San José Obrero

El intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, supervisó en la mañana del lunes los trabajos de desobstrucción y limpieza integral que se llevan a cabo en el canal del barrio San José Obrero, como parte de una serie de tareas que se desarrollan en toda la ciudad para la optimización de los desagües pluviales.

Desde la semana anterior, la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina lleva emplazadas sus máquinas y operarios en el citado conglomerado, profundizando la limpieza del canal que atraviesa el lugar desde la Laguna de Los Indios hasta la bomba de agua ubicada en el acceso a la Biósfera de Laguna Oca. Allí se realiza concretamente la extracción de camalotes, residuos no convencionales y todo tipo de malezas que obstaculizan el normal escurrimiento del agua en días de grandes precipitaciones, lo que va acompañado de acciones de desmalezado y limpieza integral en todo el barrio.

De manera simultánea, tuvieron continuidad las intervenciones, con multiplicidad de trabajos, en el barrio El Resguardo, donde se desarrollan acciones de desmalezado, cuneteo manual y mecánico y perfilado, relleno y compactación de calles internas. Asimismo, está en plena preparación la superficie de la calle Gorleri, desde Puchini hasta la Av. Maradona, para proceder con las tareas de enripiado, acciones que se llevan a cabo de modo recurrente en accesos principales y calles internas de diferentes conglomerados de la ciudad.