Ultimas Noticias

El IAS apadrina libro escrito por una jovencita con Síndrome de Asperger




El titular del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, valoró las políticas de responsabilidad  social del gobierno provincial a través de IAS. Lo hizo en el marco del lanzamiento del  libro  “Mi pequeña flor de ceibo”, cuya autora una jovencita  que en su niñez fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger.
Pérez explicó que este libro  posee características muy especiales  ya que tiene “un fin social y solidario, ya que el IAS  recibe  en calidad de donación de parte de la escritora una determinada cantidad de ejemplares  que se distribuirán en las instituciones con las cuales el gobierno  trabaja en el programa provincial de equino terapia.”
Expuso que en retribución a esta donación, el gobierno – a través del IAS- le hace entrega de un instrumento musical, con el cual  que la escritora a su vez donará a una niña cantante y especial ya que se trata de una niña ciega que necesitaba de ese instrumento.
En ese punto, Pérez, puso en valor “la conjugación de estas acciones solidarias  para el logro de diferentes objetivos “, lo que a su entender es muy importante para ellos como institución de gobierno “de poder colaborar con los recursos provenientes del juego oficial para hacer feliz no sólo a una escritora formoseña que presenta su libro, sino también a las escuelas especiales, y a una niña que ama el canto y representa a Formosa en muchos espectáculos.

La autora

La autora  “Mi pequeña flor de ceibo” es Rosa Liz Aquino, una joven formoseña  diagnostica en su niñez con el síndrome de Asperger, quien explicó que la idea de escribirlo surgió justamente  debido a su amor por la lectura, una práctica constante que lo hizo desde su más tierna edad y la había llevado a explorar mundos desconocidos y mágicos.
Aseguró que su sueño siempre fue el de “poder ser una escritora”, a la que considera “una hermosa vocación”, que permite contar sus propias historias. Contó que lo empezó a escribir en el 2015, en una época especial de su vida, donde su padre pasaba una “mal momento” y quería dedicarle algo especial.

Sorteos especiales

El titular del IAS, adelantó  además una serie de sorteos especiales que serán anunciados durante la semana. Especificó que se trata de “La Poceada”, un producto netamente formoseño con premios y sorteos especiales  de Navidad, Año Nuevo y Reyes, a los que se suman los gordos de de esas fechas especiales de la Lotería unificada con premios millonarios y los de la quiniela formoseña.