Ultimas Noticias

Detuvieron al autor del accidente fatal de Avenida Gendarmería Nacional

Luego de una amplia labor investigativa los efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales lograron detener al protagonista del siniestro fatal ocurrido el pasado domingo último alrededor de las 13:30 horas en la avenida Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea de esta ciudad.
Teniendo en cuenta la gravedad del hecho los efectivos de dicha División se abocaron a las tareas investigativas en procura de lograr el esclarecimiento de lo ocurrido, por lo que efectuaron un amplio relevamiento en todo el sector, realizando las verificaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes lugar inmediaciones al lugar de ocurrido el hecho, lográndose a través de ellos establecer que el vehículo protagonista sería un automóvil marca Ford Focus de color gris.
Siguiendo esa línea investigativa efectuaron relevamientos en diferentes talleres mecánicos de chapa y pintura de la ciudad, lográndose establecer el día jueves último en horas de la tarde que dicho rodado se encontraba en un taller ubicado en el barrio La Pilar de esta ciudad, donde se determinó la identidad del imputado que dejo el automóvil para la reparación de los daños que poseía producto del accidente.
Ante ello previa autorización del propietario del inmueble se procedió de manera conjunta con peritos de policía científica a la verificación externa del rodado, documentándose los daños y restos de evidencia que aun poseía, siguiendo el protocolo de preservación de las pruebas se procedió al secuestro y traslado del vehículo hasta asientos del edificio de Policía Científica a fin de continuar con una inspección minuciosa del rodado, cuyas diligencias fueron puestas a conocimiento del Juez interviniente.
Con toda la información ya obtenida y un panorama más amplio de la investigación, los efectivos lograron la aprehensión en la vía publica de imputado en la causa, un hombre de 37 años de edad, propietario del rodado secuestrado, quien fue trasladado hasta base del Departamento Informaciones Policiales donde permanece alojado a disposición del magistrado interviniente.
Con las pruebas reunidas se solicitó orden de allanamiento para dos inmueble con el objeto de proceder al secuestro del espejo retrovisor del rodado y otros vestigios que hubiere dejado el siniestro vial.
Una vez con la orden judicial respectiva en horas de la tarde este viernes procedieron a llevar a cabo los mandatos judiciales en primera instancia en un domicilio ubicado en Lote Rural 98 del barrio Procrear de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de un espejo retrovisor, en tanto en el domicilio ubicado en el barrio Incone no se halló elemento de interés para la causa.
Continuando con la investigación del caso se tiene previsto para las primeras horas del día sábado la requisa vehicular y levantamiento de pruebas a fin de dejar debidamente esclarecido el hecho.
Esta importante labor llevada a cabo por los investigadores deja reflejado el apego a las políticas públicas en materia de seguridad que impulsa el superior gobierno a través del ministerio de gobierno, brindado una respuesta a la comunidad formoseña.