Ultimas Noticias

Docente jubilado y su esposa, padre de niña de dos años se ahogaron en aguas del bañado La Estrella

Se trata de una pareja que habrían ido a pescar en un sector del Bañado La Estrella sin regresar. Tras constatación realizada por la policía a orillas del bañado se halló la motocicleta en la cual se desplazaban, prendas de vestir y equipos de pesca. En el lugar, efectivos policiales de Ingeniero Juarez, Laguna Yema, del puesto de Vigilancia de El Cañón, como así también personal del Grupo Especia de Rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, trabajaron intensamente y lograron rescatar los cuerpos sin vida de los desaparecidos.
Todo se originó en la mañana del jueves último en el paraje El Cañon, distante a unos 45 kilómetros hacia el norte de la localidad de Laguna Yema, cuando alrededor de las 8.00 horas llegaron al puesto ganadero denominado “La Lomada Santa Teresa” una pareja compuesta por un hombre de 58 años, docente jubilado y la mujer de 25 años, maestra jardinera de la escuela de dicho lugar, junto a su pequeña hija de 2 años, al mando de una motocicleta marca Zanella de 110 cilindradas.
Al llegar al puesto manifestaron a otra pareja de amigos de dicho lugar que irían a pescar al cauce del Bañado La Estrella hasta el mediodía, dejando a su pequeña hija en la casa. Pasado las horas y al no regresar nuevamente al puesto ganadero, el propietario fue en busca de los mismos, hallando a orillas del bañado las pertenencias de la pareja no así a ellos, regresando nuevamente a la estancia donde informó dicha situación a la policía.
Ya en horas de la tarde, efectivos del Puesto de Vigilancia de dicho lugar, más personal de la Comisaría de Laguna Yema arribaron al sector del bañado y tras una inspección ocular realizado encontraron la motocicleta en la cual se desplazaba la pareja como así prendas de vestir de los mismos, un teléfono y elementos de pesca, entre otras cosas, presumiéndose que, por cuestiones que se investigan, los mismos se habrían arrojado al cauce del bañado sin lograr salir, informándose sobre dicha situación al juez de Las Lomitas quien dispuso la realización de todas las tareas de búsqueda, formando parte de la misma personal del Puesto de Vigilancia de dicho lugar, de la Unidad Regional Seis, de la Comisaría Laguna Yema, Policía Científica, de la Delegación del Cuerpo de Bomberos de Ingeniero Juárez, sumándose en las últimas horas efectivos del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Tras  varias horas de intensa búsqueda, alrededor de las 17 horas de este viernes, los efectivos hallaron los cuerpos sin vida de estas personas, los cuales fueron retirados del espejo de aguas y posteriormente trasladados hasta la morgue del Hospital de la localidad de Laguna Yema para la autopsia correspondiente.