Ultimas Noticias

Dirigentes del justicialismo obsequian bolso de fin de año









Un grupo de destacadas dirigentes justicialistas se unieron con el fin principal de acercar un presente a familias de escasos recursos de de la ciudad, “como símbolo del compromiso de este modelo formoseño para con todos aquellos que menos tienen”.

Así lo expuso el diputada provincial “Oty” Morales, quien junto a la Auditora General de la Nación, Graciela De la Rosa, la senadora María Teresa González, la miembro de la conducción del PJ, Ana María del Riccio, junto a dirigentes y militantes, fueron las encargadas de obsequiar este sencillo presente consistente en un bolso conteniendo un pollo, pan dulce, verduras y otros comestibles como aporte para la cena de despedida del año y bienvenida del próximo.

Esta iniciativa nació de la lic. Graciela De La Rosa y los referentes del comedor San José Obrero, espacio nacido en la crisis del año 2000.

“Fuimos casa por casa en el barrio San José Obrero con la ayuda de quienes forman parte del centro comunitario del lugar, hablando con la gente, trasmitiéndole el saludo del gobernador y dándoles ánimo y fuerza ante un presente difícil, recordándole que ya antes salimos juntos de momentos complicadas: Con unidad, solidaridad y organización, es la exhortación de nuestro conductor en forma permanente”, dijo Morales.
Expuso que “son momentos muy especiales y estar junto al pueblo es un imperativo de la hora, sobre todo porque así como estamos despidiendo un difícil año, los augurios para el 2019 no son los mejores a partir de un modelo político nacional que no mira a los sectores más vulnerables”.

Contrasto de todos modos que “tenemos un gobernador como el doctor (Gildo) Insfran que ama profundamente a los formoseños, quien a diario no solo se preocupa por cada familia, sino que se ocupa con políticas públicas activas para que puedan vivir un poco mejor”.

“Podemos ir y mirar de frente a cada vecino, y renovar nuestro firme compromiso de que seguimos estando junto a ellos. Lo hicimos siempre, en las buenas y en mucho mas en las malas”, concluyo diciendo.

Nacido con la crisis

No fue casualidad que la idea de llegar con un presente de fin de año a familias humildes se haya generado en el seno de la dirigencia del San José Obrero, dado que el comedor barrial nació con la crisis del año 2000, para asistir a los vecinos en la difícil situación que atravesaba nuestro país.
Y casi dos décadas después,  cuenta con cuatro comedores comunitarios en los barrios San José Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa y Lote 4, atendiendo a 700 beneficiarios cada día, con una comida diaria, leche, pan y frutas.

De este centro comunitario nacieron varias cooperativas, siendo la 1ero de Mayo la de mayor significación para el Barrio San José Obrero, dando trabajo a 60 familias vecinas.
“Hoy, acompañando a la política implementada por el gobernador Gildo Insfrán, el Centro Comunitario en un gesto solidario esperando la llegada del año nuevo 2019, unidos en un saludo fraternal con doscientos vecinos del barrio San José Obrero, entregando un bolsón con alimentos, bajo el lema: “Juntos compartiendo la cena de fin de año”, concluyeron su mensaje de reflexión.