Ultimas Noticias

Destacan como positiva la comercialización de los bolsones saludables a lo largo del 2018


El Dr. Fernando Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad de la Ciudad, abordó las actividades desarrolladas por el organismo en este 2018 que tiende a finalizar y detalló los aspectos positivos de las numerosas iniciativas que se llevaron adelante.

En ese contexto, afirmó que todo lo que aconteció este año se ajusta a las expectativas esperadas; ponderó el rol productor y comercial de cada emprendedor; calificó al volumen comercializado de productos como óptimo e informó que en este  mes de diciembre los bolsones saludables contendrán productos estacionales de fin de año.

Sin dudar, remarcó la importancia que tuvo este año el volumen de comercialización y se mostró satisfecho por la aceptación del público consumidor de cada producto ofertado, lo que garantiza el sostenimiento de la iniciativa.

El organismo a su cargo comercializa dos veces a la semana la producción local de frutas y verduras; y en las ferias barriales se presentan otros emprendedores con productos locales manufacturados y de elaboración propia, propiciando la venta de harina de maíz, almidón de mandioca, miel orgánica, huevos caseros, dulces y mermeladas y chacinados, entre otros.

Sánchez hizo mención a todas las actividades que este año se encararon y puntualizó que, merced a la intensidad de cada iniciativa, se la puede calificar como positiva. También dijo que gozó de gran aceptación el volumen comercializado, lo que le brinda la posibilidad al productor del sostenimiento de la actividad, realizando, además, pequeñas inversiones.

“Nosotros solo somos el nexo entre los emprendedores y los consumidores. Nos encargamos de trabajar con varios emprendedores en diferentes puntos de la ciudad y ellos hacen un muy buen trabajo y están muy agradecidos con los espacios que la gestión del intendente Jofré les brinda, lo que les permite ingresos económicos importantes”, contó.

Destacó que “estamos ya atravesando diciembre y es cuando se hace un resumen de todo lo actuado en el año, en la búsqueda de que las cosas nos salgan positivamente. También se presentaron profesionales de la nutrición en los stands de ventas, para brindar consejos a los consumidores sobre lo necesario para tener una buena alimentación y lo pernicioso que es para la salud no tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a dieta alimentaria”, afirmó.

“Durante todo el mes de diciembre los emprendedores incluiran importantes productos estacionales, como el ananá, el melón y la sandía, entre otros. Los bolsones saludables tienen precios muy accesibles, contienen calidad de producción casi artesanal y, en ocasiones, se suman otros emprendedores que ofrecen harina de maíz, miel, huevos caseros, etc”, recalcó Sánchez.

Por último, afirmó que “se ofrecen los bolsones con frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y nutrientes, en los stands atendidos por los propios productores, a un costo muy accesible, y el objetivo, aparte de propiciar ingresos a nuestros emprendedores, es  mejorar la alimentación de los vecinos de la ciudad, apoyando, al mismo tiempo, el desarrollo de la producción frutihortícola local”.