Ultimas Noticias

“Comunidad Activa” ejecuta importantes tareas de enripiado en el barrio “El Porvenir”



El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, valoró la ejecución a toda máquina de unas 60 cuadras de ripio en el barrio El Porvenir de esta ciudad, tareas que se realizan con recursos provinciales y que tienen como fin mejorar la accesibilidad y la vida diaria de los vecinos.

Desde el barrio El Porvenir, donde en la tarde del martes se realizó el acto de lanzamiento de las obras, el Ingeniero Ugelli puntualizó que el enripiado permite una mejor accesibilidad al barrio, y mejora considerablemente la visual urbana de la zona. 

Puntualizó que dicho sector de viviendas del barrio El Porvenir se verá beneficiado con el 100 % de ripio, es decir un 100% de accesibilidad en el corto plazo.  

En otro orden, el titular del IPV comentó que avanzarán a paso firme con las obras en el sector norte, lindero al barrio 1 de Mayo; como así también tareas que inician en el Juan Domingo Perón, y en el barrio 6 de Enero.

A la hora de evaluar el conjunto de ejecuciones del IPV - Comunidad Activa, Ugelli precisó que son más de 200 cuadras de ripio que hacen a la mejora de la calidad de vida de las familias formoseñas. 

“Haciendo un balance podemos decir que fue un año exitoso para el conjunto de tareas que se desarrollan en el marco de “Comunidad Activa” y para la Provincia”, resaltó Ugelli adelantando que muy probablemente en el 2019 queden sin financiamiento los programas nacionales Hábitat y Promeba.

Sin embargo, y como contra punto, aseguró que “Comunidad Activa”, tomará más fuerza y se intensificarán las obras con recursos propios para dar soluciones a los vecinos que habitan en calles de tierra. 

“Estamos cumpliendo con lo programado, con lo prometido, gracias al trabajo con los vecinos que aportaron su granito de arena”. “Contamos con un equipo de trabajo que está recorriendo el barrio, charla con los vecinos y haciendo las obras que se deben hacer”, enfatizó Ugelli.  

Como titular del Instituto Provincial de la Vivienda, aseveró que desde el Gobierno de la Provincia, se está trabajamos para mejorar la calidad de vida a todos los vecinos de la ciudad, siempre recorriendo los barrios y haciendo relevamientos de fondo.   

“Pese a la crisis que estamos padeciendo, contamos con un conductor: el Doctor Gildo Insfrán, que hace que las tareas se realicen. Seguimos confiando en nuestro Gobernador y queremos agradecer la presencia de los vecinos”, agregó el Ingeniero Marcelo Ugelli desde el barrio El Porvenir. 

Cabe recordar que el programa “Comunidad Activa”, consiste en "mejoras integrales" en los complejos habitacionales construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda; sumando actividades vinculadas al desarrollo comunitario, con fuerte involucramiento de los vecinos.