Ultimas Noticias

Clemar Morales expone sus obras en su pueblo natal de Villa Dolores

El destacado y prestigioso plastico Clemar Morales se apresta a rendirle un homenaje a su oueblo natal de Villa Dolores, Corodba, el proximo 8 de enero en el Salon de Cultura Municipal.
La iniciativa fue acogida con beneplacito por la direcora de Cultura y Educacion  Municipal , Maria E. Facchinelli, sobre todo porque ocurre en una epoca en la que hay una variada e intensa actividad cultural.
Es que en Villa Dolores- explica Morales- es la epoca de festivales como los  de la Papa y del Reencuentro, en este caso con la masiva presencia de nativos de dicha ciudad cercana al limite con San Luis que regresan en esta epoca a sus lares.
Para su exposicion, lleva unas veinte obras pictoricas realizadas con  acuarelas y oleos.
Nace en Villa Dolores, provincia de Córdoba en el año 1948. Desde muy joven se dedica a la pintura. El maestro español Ulderico Todó lo inicia en los secretos de la tinta y acuarela. Desde los dieciocho años de edad viene realizando muestras de manera periódica llevando más de sesenta en distintos puntos del país y en el exterior, poseen obras suyas coleccionistas locales y del exterior. Es maestro Normal, Profesor en Artes Visuales (dibujo y pintura) y Profesor en Folklore. Sus obras testimonian el paisaje que lo rodea, empleando técnicas variadas como: tinta, lápiz, acuarela, tempera, acrílico y óleo.
A 50 años de haber dejado su ciudad natal para radicarse en Formosa para ejercer la docencia, Clemar Morales señala que regresa a ella para mostrar a sus compoblanos una serie de trabajos que testimonian los bellos lugares que regala la naturaleza formoseña, el
 litoral con sus verdes, sus riachos, sus lagunas, esteros y sus anchos rios; su folclore, costumbres y nuestros hermanos originarios".
Sin dejar de evocar el paisaje  que comenzo a plasmar en sus obras a los 18 años, revela que lo que despues lo cautivo en Formosa  no anuelo al que lo vio nacer y que esa es la razon por la que siempre regresa a Villa Dolores para captar los rincones serranos con sus riquisimas paletas y colores.
"Despues de 15 años vuelvo a exponer en Villa Dolores  con estos humildes trabajos que son el fruto de ese devenir constante con mis regresos, con la mirada atenta y en comunicacion con el colorido rincon serrano", comenta.