Ultimas Noticias

Cierra este domingo la séptima edición de “Formosa Da Gusto”

Este domingo –en el predio ferial de Paseo Costanero- se producirá la jornada clausura de la séptima edición de “Formosa Da Gusto”, que durante el sábado tuvo su apertura con una masiva asistencia de público compartiendo los expositores y sabores de nuestra tierra, la diversidad de propuestas gastronómicas y de productos elaborados con identidad formoseña.

Desde exquisiteces del lejano oeste con sus empanadas de charque y escabeches de animales silvestres, pasando por la cocina inclusiva con  elaboraciones de chicos con capacidades especiales a partir de una iniciativa promovida por el IAS, se pueden apreciar y degustar en esta muestra que es organizada por el gobierno de la provincia.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, los diputados nacionales  Ramiro Fernández Patri e Inés “Bety” Lotto, el administrador del IAS, Edgar Pérez, el presidente de la ADE, Enrique Zanin, estuvieron entre las autoridades en el tradicional acto de corte de cintas marcando el comienzo oficial de la propuesta que todo este domingo tendrá continuidad.

Se trata de una gran plaza culinaria con más de un centenar de expositores y chefs de hoteles y restaurantes del medio, cocineras provenientes del interior, productores con sus exquisiteces artesanales y platos más industrializados.

La identidad y sabor formoseño se expone todo el fin de semana, muchas de ellas elaboraciones de empresas familiares que trajeron a la feria productos tradicionales como quesos, fiambres, salames, conservas, postres elaborados con frutas características de la provincia, vinos y cervezas artesanales. Mbeju, sopa paraguaya, panificados, jugos y licuados combinando diferentes frutas se cuentan entre las opciones.

Aparece una nueva propuesta de los platos de las colectividades italiana, paraguaya, chilena, boliviana, aborígenes de las diferentes etnias de la provincia, ucraniana y judía que plasmaran en sus recetas la idiosincrasia gastronómica de cada lugar.

También en esta jornada los asistentes podrán apreciar como los grupos musicales animaran la feria con diversos ritmos, sumandose el “Desfile de Autor” con creaciones de diseñadores locales con la identidad propia de nuestra tierra, además de  entretenimientos para todas las edades e importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.