Ultimas Noticias

Cerro “Mes de la no Violencia contra la Mujer”

Con gran concurrencia y a manera de cierre del “Mes de la No Violencia contra la Mujer”, se realizó en la sede del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” del Barrio Don Bosco de esta ciudad, el “Conversatorio de Mujeres Formoseñas” donde el equipo técnico de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia, se explayó sobre el tema “Herramientas para abordar situaciones de violencia”.

Estuvieron presentes el coordinador del Centro de Estudios, el diputado Provincial Agustín Samaniego, la titular de la secretaría de la Mujer, Angelica García, dirigentes barriales, referentes juveniles y vecinos en general, interesados en la propuesta de enfoque participativo de la charla, de tan importante problemática de toda la sociedad.

Samaniego brindó las palabras de bienvenida señalando “Estamos convencidos que este es un tema sobre el cual debemos conversar, debatir, hacerlo visible y abordarlo con responsabilidad. Difundir mecanismos y protocolos de protección es un objetivo que estamos cumpliendo. El gobierno del Dr. Gildo Insfran tiene un compromiso firme con las mujeres formoseñas, y con la lucha que lleva adelante toda nuestra comunidad contra la violencia de gènero. La construcción diaria de la provincia grande que soñamos, tal como el mismo lo destaca, se realiza desde el amor, siendo la violencia de cualquier tipo, antagonista de la base fundamental del Modelo Formoseño”.

La Licenciada Angelica García, señaló la importancia de este tipo de encuentros comunitarios, “nuestra intención en estas reuniones es que cada uno de los y las asistentes sean transmisores y amplificadores del claro mensaje de que las mujeres formoseñas no están solas. Existe todo un andamiaje administrativo, legal y fundamentalmente humano y social, en diferente esferas del Estado Provincial a su disposición para prevenir, evitar y solucionar situaciones de violencia de distinta índole y en cualquier lugar”.

Por último, los organizadores se refirieron a la continuidad que se les dará a estos conversatorios con diferentes temas que conciernen al bienestar general de las mujeres, en distintos sectores de la ciudad y la provincia.