Ultimas Noticias

Cáceres: “La decisión de Jofré que beneficia a municipales demuestra para quien se gobierna”

El concejal capitalino Fabián Cáceres (PJ), dijo que el pago de sueldo, medio aguinaldo y de un bono de 5 mil pesos a los empleados municipales, que se hará por decisión del intendente Jorge Jofré, “evidencia una vez más que el proyecto municipal está inserto en el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán”.

“Una verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere, como nos ha enseñado el fundador del Movimiento Nacional Justicialista y tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón. Y eso es lo que vemos en la provincia y en el municipio capitalino”, apuntó.

A criterio de Cáceres “aquí es donde se acaban los discursos que promueven la división entre los argentinos” al señalar que “cuando se viene del pueblo y se tiene el corazón en él, las medidas que adoptan los gobiernos son siempre en beneficio de la comunidad y no de grupos determinados, como lo hacen otros sectores políticos”.

“Esto no es suerte ni casualidad, ni un viento favorable, sino el fruto de la organización, del trabajo en conjunto y de la unidad en la concepción y en la acción entre los estados municipal y provincial”, recalcó.

En el mismo marco, el concejal justicialista apuntó: “la Municipalidad, al igual que el gobierno provincial, utilizará fondos propios para cumplir con las obligaciones salariales y con el otorgamiento de un adicional por única vez”.

“Este no es un dato para la anécdota sino que pone en claro que las cuentas del Municipio están en orden, que aquí no se recurre a endeudamientos para beneficiar a sectores económicos determinados. Aquí en Formosa, en la ciudad y en la provincia, se gobierna para y por el pueblo”, enfatizó.

Seguidamente, Cáceres dijo que “el intendente Jofré demuestra una vez más el valor de la palabra al poner de manifiesto que los empleados municipales son jerarquizados y lo serán más aún en la medida de las posibilidades”.

“Hay que entender que en un contexto en el cual el gobierno de Cambiemos ha pulverizado el poder adquisitivo de los salarios, en Formosa se adopta la decisión de una ayuda extraordinaria para que los municipales afronten con la alegría y la dignidad que merecen las fiestas de Navidad y de Fin de Año”, acotó.

Precisó que “muchos dicen que la provincia y los municipios están recibiendo más fondos y que estamos frente al gobierno nacional más federal”, pero “mienten descaradamente porque si se toma el valor del dólar a 17, cuando inició la gestión de Cambiemos, y a los casi 40 pesos que se cotiza hoy, vemos cuánto se devaluó la moneda nacional. Esto desenmascara la mentira que pretenden instalar”, enfatizó.

Asimismo, Cáceres resaltó que el intendente Jofré “demuestra que está a la altura de las circunstancias y que no se dejará llevar por la tempestad de este momento histórico, por su enorme capacidad y por el continuo apoyo del gobierno provincial”.

Por último, el concejal justicialista indicó que los salarios “no constituyen un gasto sino, además de un derecho, una inversión porque se vuelcan al circuito económico generando procesos de desarrollo local”.