Ultimas Noticias

Cáceres dijo que el payaso “Plin-Plin” es el estudioso dentro del gobierno nacional

Remarcan "esfuerzo" del Gobierno provincial para otorgar bono de $5000

El supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres calificó de “muy importante” el anuncio del pago del bono de $5000 para los empleados de la Administración Pública Provincial, jubilados y pensionados, realizado por el gobernador Gildo Insfrán en Palo Santo.
"Es muy importante el anuncio que hizo el gobernador Insfrán porque son $5000 en el bolsillo de la gente que luego se va a volcar al mercado, lo cual es muy bueno", resaltó el empresario.
En ese sentido, valoró "el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno provincial", remarcando en cuanto los precios que "nosotros no somos formadores, son las industrias que nos proveen a nosotros".
Refirió que "estamos sacando el pan a $32,90, cuando en Buenos Aires llegó a $80 o $90, ahora está bajando porque baja la harina por la cosecha".
Respecto de la baja de entre 1% y 1,5% en las naftas que dispuso YPF, que al mismo tiempo aumentó en 3% el gasoil, cuando en todo el año el incremento ya es del 70%, reprochó "Hay cosas que yo ya no voy a entender más. No sé si hacen esas cosas a propósito para fundir al campo, a los comercios y al que trabaja".
"No sé, debe ser el payaso “Plin-Plin” el que hace todos los estudios (en el Gobierno Nacional). No es fácil, yo quisiera preguntarles. En Francia aumentó el combustible y todos vimos lo que sucedió. No entiendo qué sucede acá, porque bajó el costo internacional del barril del petróleo", indicó.
Por lo expuesto, marcó el contraste entre lo que sucede en Formosa y otras provincias de la región donde Chaco, por ejemplo, no pagará el bono. "No todos tienen una administración como la de Formosa", hizo notar finalmente.