Ultimas Noticias

Cabrera elogió a Insfrán que "mira al más débil al divisar que lo peor está por venir"



El presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera destacó la decisión del gobernador Gildo Insfrán de pagar por única vez un bono de fin de año de $5000 no remunerativo y no bonificable, que se abonará el 2 de enero de 2019. Destacó también que los haberes de la administración pública provincial se abonarán antes de Navidad y el aguinaldo antes de Año Nuevo.
Subrayó el legislador que una vez más el primer mandatario tomó decisiones para apuntalar la economía de los sectores más afectados por una severa crisis económica nacional y agregó que es posible gracias al equilibrio financiero que mantiene la administración pública provincial a lo largo de estos años.
“Una administración equilibrada, eficiente, con cuentas públicas ordenadas permiten tomar este tipo de decisiones en momentos en que el país se debate entre ajuste e inflación, con el plus de que además se tiene en cuenta a los jubilados y los pensionados, no solamente los de la Caja de Previsión, sino también los del Instituto de Pensiones Sociales (IPS)” especificó.
Precisó Cabrera que “hay que valorar este gesto trascendente del gobernador Gildo Insfran que anuncia el desembolso de más de 4.300 millones de pesos en 15 días desde las arcas del estado provincial, por una gestión con cuentas ordenadas, redistribución equitativa del ingreso que abarca a activos y a todos los pasivos y no a funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo”.
“Sin lugar a dudas la inyección de dinero a la plaza local traerá alivio al comercio formoseño que se encuentra castigado por esta crisis sin precedentes en los últimos años, de la mano de un gobierno nacional que sigue sin hacerse cargo del desastre que está haciendo en todo el país” fustigó el diputado.
Dijo que este gobierno “De Cambiemos que prometió un cambio, está empobreciendo al pueblo de una manera inexplicable” y agregó que “no podemos recuperarnos todavía del fuerte impacto que tienen en el país los tarifazos aplicados por el gobierno nacional el precio de los servicios esenciales como energía eléctrica, gas y agua, y sin hablar de la quita que hicieron del Presupuesto de las obras fundamentales para el crecimiento de nuestra provincia”.
“Es por eso que más valor aún tienen hechos como el que protagoniza hoy nuestro conductor indiscutible, Gildo Insfrán, quien nuevamente sale a socorrer a un pueblo asfixiado por la opresión de una política nacional que improvisa justificaciones de una inoperancia que está sometiendo al país en un declive social”, expuso, afirmando concluyente que “lo peor no paso, sin o que está por venir, y ante este escenario  el gobernador acentúa sus políticas de plena justicia social”.