Ultimas Noticias

Bolsones con frutas a más de ocho mil beneficiarios del Plan Alimentario Nutrir

Este domingo los más de ocho beneficiarios del Plan Alimentario Nutrir recibieron en los siete centros de distribución, un bolsón especial conteniendo seis tipos diferentes de frutas.

El ministro de la Comunidad Aníbal Gómez estuvo recorriendo los centros a fin de monitorear la entrega, aludiendo a que en los últimos días se desarrollo una fuerte tarea en el armado de las bolsas con las frutas y llegar a cada uno de los centros de distribución para su entrega, para lo cual se dispuso los recursos humanos y la logística correspondiente.

“Esto nos permitió que este domingo desde horas tempranas cada familia pueda recibir su bolsa, para lo cual se estableció un horario hasta horas del mediodía y tras una breve pausa se reinicio la entrega por la tarde”, indico,

Aludió a que esta iniciativa enmarcada en el plan Nutrir es un beneficio más que surgió a partir de expresas directivas del gobernador (Gildo) Insfran.

“Se busca aliviar en las familias más carenciadas los efectos de la crisis económica y social causada por las actuales políticas del gobierno nacional. Lo hacemos con el Plan Provincial Alimentario, y este aporte de frutas es un complemento mas dentro del acceso a canastas con alimentos frescos producidos por los pequeños productores agropecuarios formoseños o paipperos”, expuso.

Lamento el ministro que “cada vez hay más pobres e indigentes en todo el país ante este modelo nacional. Esta gente que la está pasando mal necesita la mano generosa del estado que les asegura la comida, como lo hace con otros servicios fundamentales como la salud”.

Explico que “esta entrega tiene carácter de especial por la festividad de año nuevo. Le aportamos lo necesario para preparar la tradicional ensalada de fruta: durazno, banana, melón, naranja y ananá”.

La distribución se hizo en siete diferentes centros de distribución de la ciudad, que explico el ministro de acuerdo a la necesidad podría abrirse otro, pero por el momento son suficientes para atender la demanda actual.

Todo el verano los centros de los barrios Lote 111, Lisbel Rivira, 7 de Mayo, El Porvenir, Eva Perón, Las Orquídeas y La Pilar abrirán sus puertas para distribuir los bolsos conteniendo carne vacuna y de pollo, verduras, frutas, legumbres y mercaderías varias. Cada familias sabe los días y si es por la mañana o tarde que debe pasar a retirar sus bolsas, de esa manera se evitan esperas innecesarias.

Indico Gómez que “algunos productos van variando a partir de la estacionalidad, y como se trata de lo que se cultiva en la provincia, en este tiempo todo lo que son verduras de hojas como lechuga, acelga, cebollita, perejil es difícil conseguir en volumen, pero lo hacemos de todas maneras”.

“Esta canasta alimentaria cuenta con productos como frutas y verduras, hortalizas, legumbres frescas, leche, miel, carnes vacuna y de pollo, arroz, polenta, fideos y otros con un valor que en el ámbito comercial local ronda los 4.000 pesos, todo ello fundamentado en una dieta elaborada por nutricionistas y profesionales de la salud”, subrayo finalmente.