Ultimas Noticias

Artista plástica expone en Salón Cultural Municipal

Esther Lemos es pintora y creadora de paisajes en tejas, utilizando la porcelana fría, y expone sus magníficas obras, hasta el jueves 6, en el Salón Cultural Municipal. Entre sus obras más reconocidas se encuentra una pintura del mítico personaje urbano “Baldomero”, que se puede observar en el restaurante homónimo.
Pintura sobre óleo, acrílico, trabajos de pintura con relieve, utilizando porcelana fría, nos transportan a un mundo de paisajes, personajes imaginarios y entrañables como “Pato” o “Baldomero”; que movilizan emociones y gratos recuerdos, y se pueden apreciar en el Salón Cultural Municipal, sito en Pringles y Rivadavia, en los horarios de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas.
Si bien la exposición se desarrollará hasta el próximo jueves 6 de diciembre, con un cierre acompañado de música y danzas;  el viernes 7, la artista trabajará con integrantes del taller SuperArte, de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad.
“De ser artista plástica me estoy dedicando también a la artesanía, con la porcelana fría y material reciclado para crear miniaturas. Ahora, a los cuadros que hago les incorporo este material y las tejas las utilizo de soporte para crear las fachadas de casas”, explicó Lemos.
Formoseños aprecian y consumen arte
La creadora visual afirmó que los dos días de exposición están resultando  exitosos, con más de una docena de obras vendidas, aparte de la curiosidad y el reconocimiento de sus conciudadanos, quienes observando por los amplios ventanales del edificio público se acercan para apreciar mejor sus obras, dialogar con ella y adquirir una miniatura o un cuadro para decorar sus hogares o lugares de trabajo.