Ultimas Noticias

Actividades para promocionar los derechos humanos en su día

Este lunes 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal realizada por ese mismo organismo en 1948.
“El respeto a la dignidad de la persona es el fundamento para la libertad, la justicia y la paz en el mundo”, expuso la subsecretaria de Derechos Humanos, Sylvina Arauz, quien refirió a las actividades alusivas a la fecha que organiza el gobierno provincial. 
Para el lunes 10 a partir de las 9 en el salón del ICA (25 de Mayo y San Martin) se desarrollara la jornada de sensibilización “Mas identidad, mas inclusión”.
La subsecretaria de Derechos Humanos junto a docentes de la Educación Intercultural Bilingüe y directivos del Registro Civil y Capacidad de las Personas sensibilizaran sobre “la igualdad en la interculturalidad, el derecho a la identidad y la inscripción de nombres autóctonos”.
El taller estará destinado a organismos que trabajan con la comunidad tales como la Defensoría del Pueblo, secretaria de la Mujer, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, referentes de salud pública, miembros de pueblos originarios, Comisión Interétnica de Estudiantes Universitarios, Policía de la Provincia, SeTIC, personal del ICA, entre otros.
En tanto que el día martes 11 se realizaran talleres de sensibilización en las Unidades Penitenciarias 4  y 5 de la ciudad de Clorinda, desarrollándose la temática “cuidado de la salud y derechos referentes a la salud sexual y reproductiva en el marco de ESI en contexto de encierro”. Dicha propuesta estará a cargo de de la subsecretaria de Derechos Humanos en articulación con la dirección de Asuntos Penitenciarios.
Como cierre de las actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos, ese mismo martes a las 21, las subsecretarias de Cultura y la de Derechos Humanos, organizan el encuentro musical en el Teatro de la Ciudad con la presencia del maestro Miguel Ángel Estrella, el Trío Tango y la Orquesta Musical de la Tecnicatura de Músicos Sociales del Instituto de Artes “Oscar Alberto albertazzi”.