Ultimas Noticias

Activan trabajos de embellecimiento en la avenida Ribereña


La Municipalidad de la Ciudad está llevando a cabo trabajos de hermoseo y mantenimiento de la avenida "Circunvalación Cuenca Riacho Formosa", de más de 10 Km de extensión, conocida como avenida Ribereña.

La tareas se desarrollan mediante el accionar de profesionales, obreros y máquinas de la Secretaría de Obras Públicas; en tanto que también opera allí un grupo de trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes, junto a cooperativistas, en lo que respecta a colocación de plantines, poda de bajeras y jardinería, además de velar por el cuidado de las especies vegetales.

A través de las tareas de embellecimiento se recuperan con pinturas las columnas de la iluminación artificial y lo mismo ocurre con el mobiliario (bancos, juegos, etc,). Se reponen las farolas dañadas, reemplazandolas por luces led, y se acometen tareas de desmalezado y limpieza integral.

El trabajo se completa con la puesta a punto de todos los sectores de circulación de vehículos, motos y personas; mientras que la bicisenda, que forma parte de la avenida, también es objeto de arreglos y mantenimiento. En este marco se cumple con el objetivo de la gestión del intendente Jorge  Jofré, de embellecer cada espacio de la ciudad para el disfrute, la recreación y el sano esparcimiento de los vecinos.

La avenida Ribereña se compone de dos calzadas centrales;  una platabanda central parquizada; senda para peatones y bicicletas; espacios verdes laterales; señalización vertical y horizontal y semaforización e iluminación.