Ultimas Noticias

Ya son 105 los soldados identificados en Darwin: fue como voluntario a pelear en Malvinas



Claudio Alfredo Bastida, combatiente de Malvinas

Claudio Alfredo Bastida estaba exento de hacer el servicio militar porque su madre era viuda. Murió en la batalla de Monte Longdon.



Los restos del soldado Claudio Alfredo Bastida, quien murió en combate durante la guerra de Malvinas, fue identificado este lunes. Había sido enterrado como NN en el cementerio de Darwin y con él y ya son 105 los argentinos identificadospor el trabajo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).


El cementerio de Darwin

"En el mundo están mirando nuestro trabajo, lo más importante es brindarle una respuesta a las familias al identificar a sus seres queridos”, declaró el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj al confirmar la noticia. “Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada”, agregó.

Oriundo del partido bonaerense de San Martín, Bastida cumplía con el servicio militar en el Regimiento de Patricios cuando lo enviaron a la guerra. Como su madre era viuda estaba eximido, pero se ofreció como voluntario.

Tenía recién cumplidos los 19 años cuando murió el 12 de junio de 1982, durante la batalla por el Monte Longdon. La notificación del hallazgo, fue recibida por su mamá, María Vidriales, y su tía en el domicilio de la familia.