Ultimas Noticias

Valiosa capacitación en informática al personal municipal de Misión Laishi

La subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia, la licenciada Gladis Mazza, destacó que personal del municipio de Misión Laishí se capacitó durante cuatro meses en el uso de herramientas informáticas para la mejora de la gestión administrativa.
"El Municipio de Laishí es uno de los que ha completado su segundo Plan Estratégico de Desarrollo Local y en ese marco se incluyó un eje institucional por primera vez que permitía que se contemplara la gestión interna de esta Municipalidad", explicó la funcionaria.
Precisó que "así, a través de la Subsecretaría de RRHH, se detectaron las necesidades de capacitación del personal municipal, surgiendo una propuesta de mejora para que la gestión administrativa sea cada vez mejor, de cara al ciudadano y al contribuyente".
En ese sentido, refirió que "desde hace cuatro meses que venimos capacitando al personal de las distintas áreas del Municipio en el uso de herramientas informáticas para la gestión administrativa, produciéndose este miércoles  la entrega de certificados a todos los participantes".
"Estamos muy conformes por el alto compromiso del personal municipal de Misión Laishí, que transitó cuatro cursos de capacitación, en un nivel inicial y avanzado, tanto en procesador de texto como en planillas de cálculo", detalló.
Valoró además que "conjuntamente con la capacitación, la comuna hizo los esfuerzos necesarios para dotar de nuevos mobiliarios y mejorar la infraestructura edilicia del edificio, sumando nuevos equipos en los puestos de trabajo, es decir que la capacitación está contenida también en una mejora edilicia y todo eso también fue inaugurado este miércoles".
"Ahora el personal recibió la capacitación y a la vez tiene un entorno de trabajo mucho mejor, en mejores condiciones, luciendo también nuevos uniformes de trabajo", subrayó la subsecretaria Mazza, remarcando que "había un deseo por parte de los empleados de poder adquirir más competencias; hoy en día se dice que lo informático ya es un requerimiento que vino para quedarse y muchos de los trámites se hacen a través del uso de la informática e Internet. Y estas personas tenían muchas ganas de tener estas competencias y ésta fue la oportunidad. Estamos muy conformes y agradecidos".