Ultimas Noticias

Se conmemoro el "Día de la Educación Técnica"





El profesor Eduardo Aguirre, director de Educación Técnica, destacó que el "Día de la Educación Técnica", que se conmemora el 15 de noviembre, los establecimientos educativos de esa modalidad, tanto de la capital como del interior, "están trabajando cada vez más comprometidos con la realidad provincial y con las necesidades del mundo del trabajo y la producción".
Remarcó que "hay un antes y un después de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 de la gestión de Néstor Kirchner y de su ministro de Educación, Daniel Filmus, con el impulso que nuestro gobernador Gildo Insfrán da a la educación técnica en el mismo sentido".
"No sólo fue recuperar la educación técnica en el sentido de los talleres y su significado, sino esencialmente el de potenciarla y en nuestra provincia crecer casi geométricamente porque no sólo hay muchas más escuelas técnicas, sino una diversificación de las ofertas formativas, ya que hay más tipos de Tecnicaturas", subrayó el funcionario.
Significó que "hay diez escuelas técnicas en Formosa, 12 centros de formación profesional y 20 unidades educativas de educación agrotécnica".
"Cuando el gobernador Insfrán inició su gestión básicamente eran dos escuelas las agrotécnicas, la de Laguna Blanca y la de Misión Laishí, y después fueron creciendo y diversificándose territorialmente; hasta en el extremo oeste tenemos casi cuatro escuelas que cubren toda la zona, distribuidas por toda la provincia", enfatizó Aguirre.
Puso de relieve que "las formaciones tradicionales de electromecánica y construcciones se ampliaron a una gama de propuestas, por ejemplo, técnicos en electrónica, en programación, tecnología de los alimentos, química, ambiente y salud, mecánica, mecánica automotriz, etcétera". 
"Realmente son un sinfín de posibilidades que hacen a que nuestros estudiantes que optan por la formación técnica tengan diferentes alternativas a fin de cubrir todo un espectro que se relaciona con el mundo del trabajo y de la producción", finalizó.
En esferas de la EPET 2, los estudiantes y docentes presentaron una muestra de los muchos y valiosos trabajos diseñados en el marco de diferentes programas que desarrollan.