Ultimas Noticias

Renuevan las atenciones de salud en comunidades rurales


En dos comunidades originarias del oeste provincial, ubicadas en cercanías a la localidad de Lote 8, se realizaron nuevos operativos de atención primaria de la salud en terreno con el objetivo de llevar adelante controles, exámenes, aplicación de vacunas y hacer promoción de la salud.
Los mismos tuvieron lugar en las comunidades Kilómetro 17 y La Pampa donde residen familias originarias. Un equipo de profesionales del centro de salud de la mencionada localidad llevó a cabo acciones integrales de salud.
Entre las prestaciones, en cada comunidad se completaron controles a niños de distintas edades, antropometría (medición de peso y talla), exámenes pediátricos y obstétricos, así como aplicación de dosis de vacunas para completar los calendarios de vacunación; haciendo hincapié en la aplicación de la dosis extra contra el sarampión y la rubeola, campaña que culmina este 30 de noviembre, y que se le viene aplicando a todos los niños de 13 meses a 4 años, inclusive.
Adultos de diferentes edades también recibieron controles y exámenes, los que tienen el objetivo de acercar las prestaciones del sistema público de salud provincial a las familias que residen en diferentes sectores de la geografía formoseña.
En los casos necesarios, se programaron los turnos correspondientes para una posterior atención dentro del sistema por complejidad creciente. Además, se procedió con le entrega de medicamentos e insumos de forma totalmente gratuita para los pacientes.
 “A lo largo de todo el año trabajamos con estrategias de extensión, a través de trabajos en terreno que tienen directa llegada tanto a las colonias rurales como a las comunidades de esta zona”, explicaron desde el centro de salud de Lote 8.
Y remarcaron que este tipo de acciones “forman parte de lo que es programado desde nuestro Ministerio de Desarrollo Humano provincial, como parte de los lineamientos políticos que nos marcan el rumbo en cuanto a la atención de la salud que benefician a las familias”.