Ultimas Noticias

Realizan Café Literario en Salón Cultural Municipal


Con la participación de escritores locales, miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), estudiantes de carreras afines a la literatura, el pasado miércoles 14,  se realizó una nueva edición del “Café Literario”, Taller de Lectura y Escritura y expresión artística, organizado por la Municipalidad de la ciudad, a través de su Dirección de Cultura.
El evento se extendió desde las 18:30 a 22 horas, con autores como el doctor Mario Olmedo, Clara Marrelli, Federico Princich o Julio Leandro Fernández Froy, que deleitaron a los más de 100 amantes de la poesía y la prosa, en un salón rodeado por artistas plásticos como Gianina Elordi, Martha González y Ludovico Nuning, que retrataban la ocasión y una vez finalizado el encuentro  se sortearon los cuadros entre los presentes.
El evento contó con el respaldo de las editoriales Gualamba y Roma Ediciones; y las librerías Alter Ego y Capítulo, gracias a quienes se sortearon libros en la sala.
“Tenemos variedad de personas que quieren conocer y disfrutar esto que es el Café Literario, donde los escritores nos relatan sus experiencias, exponen su creatividad, desde la transmisión de emociones a través de la literatura. Tal es así, que ya estamos pensando en una nueva edición de este Café Literario. Quiero agradecer al intendente Jorge Jofré, quien fue parte de todo esto, apoyando desde el primer momento este Café Literario”, apuntó Javier Ramírez, director de Cultura Municipal.
“Esto es para ustedes chicos, para los jóvenes, para que continúen o se inicien en la escritura o desarrollen el hábito de la lectura, en este espacio que nos brindan en forma gratuita”, expresó a los presentes.
Por su parte, Federico Princich dijo que “quiero agradecer a la municipalidad por el  espacio, por el tiempo, por la cordialidad con la que nos han tratado, por la participación de la gente joven. Porque la función de los escritores como nosotros es motivar; la técnica la aprendemos después, podemos perder horas discutiendo una hipérbole por ahí, pero no tiene sentido. Motivar es la tarea esencial y tener el espacio donde ejercer esa función es digno de admiración, por eso destaco la labor del director de Cultura, Javier Ramírez, equipo y el intendente Jorge Jofré”.