Ultimas Noticias

Protagonismo excluyente de jóvenes “reaseguro del modelo formoseño”

El desarrollo de la jornada central del OPNGT en Laguna Blanca este sábado, tuvo como matiz saliente a los jóvenes de la zona, en su gran mayoría estudiantes universitarios que exteriorizaron su férreo compromiso en erigirse como reaseguro del modelo formoseño.
Luego de la bienvenida que diera la directora de la escuela de Frontera 6, Constancia Gonzales, destacando que el programa solidario llegaba de las manos de un ex alumno de la institución el doctor Gildo Insfran.
Un aspecto distintivo fue la impronta productiva con la entrega de títulos de sus viviendas a paipperos y la entrega de una combi para la Escuela Agrotécnica 1, lo propio en el aporte de toros de alto valor genético, además de semillas de diferentes especies hortícolas, varios kilómetros de media sombra.
El presidente del centro de estudiantes y alumno del quinto año de la carrera de ingeniera en Producción Agropecuaria que se dicta en el IUF, Matías Sebastián Recalde, le dijo a Insfran que “la contribución de los jóvenes será el férreo compromiso de seguir construyendo la Formosa soñada por todos”.
Dijo sentirse orgulloso que como hijo de un pequeño productor de la colonia La Sirena, a pocos kilómetros de Villa 213, asumir el “desafío de acompañar junto a sus compañeros la labor institucional para consolidar al IUF y a la universidad que contribuya al desarrollo del territorio regional y provincial”.
Destaco que “la formación académica del IUF permite dotar a la provincia de profesionales que deberemos llevar adelante un modelo de producción sustentable, en el marco de una política armónica con el Paippa”.
Otra joven estudiante de la carrera de ingeniera en Producción Agropecuaria, Romina Sanabria, considero que “son las buenas obras de un gobierno las que quedan incorporadas a una comunidad y facilitan la vida de las personas. Son las realizaciones solidarias de un gobierno que planifica las que permiten beneficiar a todos por igual”.
Dijo que en el tramo final de su formación secundaria veía como muy difícil continuar sus estudios superiores, al ser hija de un pequeño productor agropecuario se desvanecía esa posibilidad. “Pero la creación del IUF trajo respuesta alentadora para mí y muchos jóvenes. Sumado a la ayuda económica estudiantil que nos brinda el gobierno provincial, hacen posible que este a dos asignaturas de graduarme, un sueño hecho realidad gracias a la decisión política del señor gobernador”.
La joven Daniela Teresita Espínola, expuso la “fortuna de los formoseños de tener un gobierno provincial que pelea por nuestros intereses y la decisión política de proteger a su gente”.
Impugno que “en otras provincias se decide unificar cinco hospitales para recortar gastos como lo afirman los neoliberales, para quienes la salud y la educación no son inversiones sino gastos. Mientras eso sucede, acá se siguen sumando complejos hospitalarios y centros de salud en toda la provincia”.
Cuestiono las políticas nacionales que hacen que “los argentinos debamos compensar a las grandes empresas y nos vemos perjudicados con los aumentos que se dan todo el tiempo. Se gobierna para los que más tienen poniendo de rodillas al trabajador”.
Espínola sostuvo que “mientras Nación abandona al pueblo, Formosa es un estado presente y asistiendo a la gente, con firmeza para ayudar al que más necesita”, manifestando su seguridad que “este modelo será defendido por cada uno de nosotros, es una enorme responsabilidad seguir portando esta bandera justicialista”.
“No es una opción callarnos, debemos defender al gobernador que sufre la persecución de este sistema y los medios hegemónicos, debe estar tranquilo doctor Insfran que tiene al pueblo unido a su lado y feliz por tener el mejor gobernador del país”, expuso finalmente.