Ultimas Noticias

Prosigue la campaña de concientización “Ponte en mi lugar”

A través de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad, en coordinación con la Dirección de Transporte y la Unión Tranviarios Automotor, el miércoles 14, durante toda la jornada, se realizó una acción de concientización para los usuarios del transporte público de pasajeros, acerca de lo dispuesto en la Ley 24314, que en su artículo 22, inciso a, establece: “Vehículos de transporte público tendrán dos asientos reservados, señalizados y cercanos a la puerta por cada coche, para personas con movilidad reducida. Dichas personas estarán autorizadas para descender por cualquiera de las puertas. Los coches contarán con piso antideslizante y espacio para ubicación de bastones, muletas, sillas de ruedas y otros elementos de utilización por tales personas”
“En un punto estratégico de la ciudad, en la parada ubicada en Pringles y Rivadavia, dimos continuidad al proyecto “Ponte en mi Lugar”, subiendo a los colectivos y explicando a los pasajeros acerca de los derechos de las personas con discapacidad o con movilidad reducida, explicando la Ley 24314 que dispone que los dos primeros asientos de los coches corresponden a las personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores. Esta actividad de concientización va a continuar en los próximos días en las diferentes paradas de las distintas líneas de colectivos”, explicó Gastón Morel, director de Discapacidad del municipio capitalino.
Por su parte, el secretario general de la UTA, Diego Mendoza, comentó: “esto es muy loable, lo digo como representante de los trabajadores porque, aunque los choferes tengan la mejor predisposición, si los pasajeros colaboran y cumplen con lo que marca la ley las personas con discapacidad podrán utilizar los asientos que les corresponde y las cosas van a funcionar mucho mejor. Además, el conductor no se distraerá solicitando a los pasajeros que cumplan la norma y será altamente beneficioso para todos, en el marco del respeto y la sana convivencia que debe primar en nuestra comunidad. Por eso, celebramos y acompañamos esta iniciativa municipal que tiende a beneficiar a las personas con discapacidad, embarazadas y a nuestros adultos mayores”.