Ultimas Noticias

"Por un Frente Patriótico contra la entrega nacional"

La Convención Nacional del Partido Intransigente se reunió en la ciudad de Buenos Aire el pasado 17 de noviembre para analizar la situación del país que con políticas erróneas, el Gobierno que encabeza Mauricio Macri está desbastando la Argentina. Allí estuvo presente el profesor Luis Recalde, presidente del partido en Formosa y máxima autoridad de la Convención. Ese mismo día en horas de la tarde, dirigentes de locales asistían al acto por el Día del Militante en el Estadio Cincuentenario cuyo único orador fue el presidente del Patido Justicialista de Formosa, Gildo Insfrán.


Durante la convención la máxima dirigencia del Partido Intransigente llegó a la conclusión:

Atravesamos una etapa caracterizada por la decisión adoptada desde el poder del Estado, tendiente a reimplantar en Argentina el modelo de valorización financiera y endeudamiento externo con una regresiva distribución del ingreso. En tanto, se produce una brutal transferencia desde los sectores mayoritarios de la población hacia los sectores concentrados de la economía.
Sumado a ello, la decisión del gobierno nacional que propició el regreso del FMI al país con sus políticas de ajuste permanente y el consecuente deterioro de la calidad de vida del pueblo argentino, son elementos mas que suficientes para la creación de una situación nacional de alto riesgo. A ello hay que sumarle un contexto de persecución política, mediática, judicial y legislativa contra dirigentes de la oposición, contexto que degrada el Estado de Derecho, la institucionalidad democrática y los principios republicanos.
No obstante, en este complejo marco donde se manifiesta la capacidad de organización, resistencia y lucha que conserva el pueblo argentino y que se ha visto expresada en innumerables ocasiones durante la actual gestión de gobierno, resulta imprescindible que ese caudal, expresado en la constante movilización social, expresada por organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos y culturales, tenga su correlato en la suma de voluntades políticas para frenar en 2019 este intento de retroceso histórico. Es por ello que, La Convención Nacional del Partido Intransigente

DECLARA:

La necesidad de realizar un llamamiento a todas las fuerzas políticas opositoras a este proyecto gubernamental de entrega de nuestra soberanía y de profunda regresión social, para la conformación de un FRENTE PATRIÓTICO DE UNIDAD NACIONAL que, sin exclusiones, ofrezca en 2019 una alternativa política programática común capaz de recuperar la gestión del Estado Nacional, Provincial y Municipal en beneficio de las grandes mayorías de nuestro país.


El Partido Intransigente en acto por el día del Militante en el Cincuentenario.