Ultimas Noticias

“Por nuestra gente, todo” en tres poblaciones del centro provincial




Este viernes desde las 8,30 se desarrollara la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, que de manera simultánea se realizara en las poblaciones de Comandante Fontana, Palo Santo y Potrero Norte.
Altas autoridades provinciales y comunales, estarán en los actos apertura del amplio programa, además se renueva su contacto directo con los vecinos de cada una de estas comunidades y parajes rurales de estas jurisdicciones.
Escuelas secundaria 14 “Teniente coronel Magin Guerrero” de Fontana y en el caso de la palosanteña, la primaria 35 “Juana Manso de Noronha” y la 38 de Potrero Norte, respectivamente.
Ya en los últimos días se activo un amplio programa de servicios en lo referente a la salud de las personas y otros de directo impacto en mejoras integrales de carácter comunitario, además de trabajos de acondicionamientos integrales de los establecimientos educativos.
Para este viernes, de acuerdo a todo lo que vino organizándose desde la coordinación bajo la responsabilidad del concejal Hugo García, a los actos protocolares ya habituales que marcan el comienzo de este tradicional encuentro entre autoridades y pueblo, le seguirán los primeros aportes a vecinos a quienes se dará respuesta inmediata a las necesidades que plantearon en el marco de los relevamientos previos.
Asimismo, en las aulas acondicionadas y espacios de estas instituciones se brindaran las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de DNI, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.
Aunque durante toda la semana y tras establecerse las actividades entre las autoridades y vecinos, se han venido desarrollando una serie de actividades
tendientes a mejoran la calidad de vida de los habitantes.
Uno de los servicios esenciales que se tuvo en cuenta es la iluminación del lugar con tareas de mantenimiento del sistema de alumbrado público, las que incluyen la reparación y reposición de puntos lumínicos, acondicionamiento de calles y desagües.
Al tratarse de una zona con desarrollo productivo, sobre todo en lo agrícola y forestal, aunque también bovino, esferas como la de Producción y Ambiente e Instituto Paippa tendrán una presencia importante con sus diferentes programas de apoyo a estos eslabones productivos.
Cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, REFSA,  Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, se cuentan en cada jornada como la de esta jornada.
En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.
Habrá, además, puestos de trabajo de la dirección Provincial de Vialidad, así como también acerca de las actividades especificas de los responsables del Programa de Prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y de trasmisión sexual. Aportes  en materia educativa y deportiva, se cuentan entre los beneficios previstos para este viernes en esta zona de la provincia.