Ultimas Noticias

Populosa y colorida gala gimnástica de escuelas primarias de la ciudad




Alrededor del millar y medio de niños pertenecientes a más de una treintena de establecimientos educativos del sistema público y algunos de gestión privada de la ciudad, fueron los actores centrales de la tradicional Gala Gimnástica de cierre del año.
Fue este martes en el estadio Cincuentenario donde participaron con sus cuadros gimnásticos instituciones dew los niveles Inicial y Primario acompañadas por el Club de Niños y el Instituto Superior en Educación Física, dentro del programa organizado el ministerio de Cultura y Educación.
Los escolares junto a sus profesores en Educación Física (además de padres y familiares en las tribunas) entusiasmaron al público con distintas coreografías musicales a través de las cuales hicieron una síntesis del trabajo realizado a lo largo del ciclo escolar.
Como apertura de los jóvenes del nivel Superior que en poco tiempo serán profesores de educación física recrearon un vistoso cuadro gimnástico, dando paso a los niños que hicieron un atractivo despliegue de ejercicios físicos, a través de esquemas organizados y lucieron especiales y coloridas indumentarias, adecuadas al esquema elegido; otros con elementos como banderas y acompañamiento musical también aportaron lo suyo.
Es dable señalar que en los diferentes establecimientos educativos de esta capital y del interior se desarrolla este programa que anualmente se realiza semanas antes de que concluyan las clases, y donde los escolares junto a sus profesores en Educación Física, muestran lo asimilado a lo largo del ciclo lectivo.
Se insistió en subrayar que la “naturaleza de las actividades relacionadas con el tiempo libre en niños cambió drásticamente en las últimas décadas; la aparición de la televisión, los videojuegos e Internet ha provocado que los niños de ambos sexos dediquen en la actualidad una parte mucho mayor de su tiempo libre a actividades de tipo sedentarias”.
La importancia de la actividad física para la salud social, mental y física infantojuvenil es indiscutible, y por lo tanto desde el Gobierno se pone acento en potenciar la actividad física en la vida de los niños y adolescentes.