Ultimas Noticias

“Oty” Morales destacó al gobernador Insfrán como “el militante número uno"



En el marco de la nueva edición del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", la diputada Otilia Britez destacó que el gobernador Gildo Insfrán "es el mejor ejemplo que tenemos en nuestra provincia y en nuestro país, el militante número uno, el que nos enseña a amar al prójimo, a estar con él y a ponerle el oído y el hombro".
En su discurso en Palo Santo, la legisladora provincial expuso que "nuestro Gobierno siente la inmensa responsabilidad de acercar todas las políticas públicas y acciones en favor de la comunidad real, los vecinos, con el mayor grado de inclusión social y de equidad".
"Aún en medio de todas las dificultades que tenemos, todo lo hacemos con una visión de justicia social y que el bien común sea para todos, sin exclusiones, vivan donde vivan -refirió-. Esto es posible en un Gobierno que tiene como brújula el Modelo Formoseño, con acciones sostenidas en educación, salud, vivienda, energía, producción, seguridad social, conectividad y las rutas, que han posibilitado esta realidad".
Remarcó que "hoy estamos hablando de una provincia integrada física y socialmente, haciendo realidad los anillos productivos que tanto pregonaba nuestro gobernador Insfrán allá por el año '95, cuando nos explicaba qué era lo que él quería", resaltando que "esto constituye un motor y un impulso permanente para las familias de pequeños productores y las colonias aledañas".
A su vez acentuó que "somos conscientes de la realidad política y económica que vivimos los argentinos, todas las medidas que afectan directamente el bienestar del pueblo, tal como lo anticipara en cada mensaje nuestro Gobernador, (desde el Gobierno Nacional) han llevado a la Argentina a una pobreza impresionante, a un endeudamiento, a una desactivación de la producción, de la industria nacional, la ciencia y la tecnología y la descalificación de la educación pública".

"Todo esto hace que hoy podamos afirmar que esto es un modelo neoliberal, el más unitario de toda la historia de nuestra Argentina, que nos está llevando al fracaso con mentiras y diferentes excusas políticas en todos los medios de comunicación para justificar la especulación financiera y el privilegio para las grandes corporaciones", advirtió.
En contraposición, "el OPNGT, aunque nos critiquen, es el ámbito propicio y popular cercano a todos los vecinos para hablar y decir de frente la realidad política que estamos viviendo como país y que directa o indirectamente afecta a nuestra provincia".
"Nuestro compromiso, junto a nuestro querido Gobernador, tiene que ver siempre con Formosa, con el conjunto de los formoseños -manifestó la diputada Britez-. El accionar político tiene sus efectos y tratamos que éstos sean los mejores posibles. Nos basamos en la esperanza del largo aliento y en el amor, sin despegarnos de la realidad diaria y cotidiana de una comunidad organizada que aspira a ser cada vez mejor y sobre todo de la militancia".
Hizo notar que "eso sigue intacto desde el momento mismo en que nuestro conductor asume como Gobernador, él nos dio el ejemplo, el doctor Insfrán es el mejor ejemplo que tenemos en nuestra provincia y en nuestro país, es el militante número uno, el que nos enseña a amar al prójimo, a estar con él, a ponerle el oído y el hombro, a darle la esperanza de que en ese momento vamos a tratar de solucionar sus problema", concluyó.