Ultimas Noticias

OPNGT: Este sábado se hará la jornada central en Laguna Blanca

En las últimas horas diferentes áreas del gobierno provincial de manera coordinada con el municipio de Laguna Blanca, terminaron de ajustar todos los detalles organizativos de la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, el cual se desarrollara este sábado en dicha localidad.

Confiando en que el clima acompañe luego de que las lluvias obligaran a su postergación días atrás, para las 8,30 de esa jornada en el seno de la Escuela de Frontera 6 “José Hernández”, se anticipa la presencia de las más altas autoridades provinciales, quienes renovaran su contacto directo con los lugareños.

Las entregas de lentes recetados, kits escolares, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de las propuestas que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general, y en particular de beneficios que forman parte de programas y planes direccionados a zonas rurales como las que se visitara en la fecha, sobre todo del segmento productivo.

También este sábado se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS y el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”.

Se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad y la dirección de Catastro, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

La Policía de la Provincia también está presente y no solo confeccionando cedulas de identidad, sino también explicando acerca de otras acciones de carácter comunitario de la fuerza.

Habrá, además, puestos de trabajo de la dirección Provincial de Vialidad y de Personas Jurídicas así como también acerca de las actividades especificas de los responsables del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en adultos en Formosa y en el país,  así como los que asesoran acerca de fundaciones, cooperadoras y sociedades..

También a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.