Ultimas Noticias

OPNGT: Activas jornadas en tres localidades del centro provincial



 
Intensas jornadas de trabajos integrales de carácter comunitarios se ejecutan por estas horas en las tres poblaciones favorecidas por el operativo “Por nuestra gente, todo”: Comandante Fontana, Palo Santo y  Potrero Norte.
Este martes por la mañana los ministros de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla y de Planificación, Daniel Malich junto al coordinador del operativo, Hugo  García, presidieron reuniones organizativas en las dos primeras de estas localidades.
Acompañados en cada caso por los anfitriones jefes comunales, Juan Carlos Jaquemin y Raúl D´Zakich, las escuelas que albergaran el próximo viernes la jornada central del programa, la secundaria 14 “Teniente coronel Magin Guerrero” de Fontana y en el caso de la palosanteña, la primaria 35 “Juana Manso de Noronha”, fueron los espacios donde dirigentes sociales y docentes expusieron ideas y demandas tendientes a dar respuesta en estos días.
En Fontana el jefe comunal valoro las tareas de reacondicionamiento de espacios públicos, en la escuela y en varias y estratégicas arterias de la localidad, a la que se irán sumando otros trabajos.
El intendente D'Zakich, marcó la amplia expectativa que se vive en esa localidad  de cara a la jornada central del viernes 30 de cara a todos los beneficios que trae cada programa solidario.
"Estamos muy contentos porque el operativo vendrá a nuestra localidad", comenzó destacando el jefe comunal, que respecto de los preparativos comentó: “Todos los sectores del Gobierno provincial como Vialidad Provincial y REFSA, ya están trabajando en nuestro pueblo, hay un movimiento más que importante en todos lados”, expuso.
Refirió que "la gente de la localidad ya sabe todos los beneficios que trae este programa solidario", remarcando que "la Escuela 35 situada en la avenida principal, al frente de la Municipalidad, será donde se desarrollará la jornada central este viernes desde temprano”.
"Varios establecimientos educativos se están refaccionando y los trabajos seguirán durante toda la semana", señaló.
A su vez, D'Zakich destacó que "nuestra provincia ha cambiado muchísimo, tenemos rutas por todos lados, energía eléctrica, agua potable en todas las localidades, zonas aledañas y las comunidades aborígenes, etcétera".
"El gobernador Gildo Insfrán no se olvidó de nadie y está presente en todos los sectores del territorio provincial", subrayó el jefe comunal, resaltando "la buena administración del Gobierno provincial" ante el complejo escenario económico originado por las políticas nacionales.
En ese sentido hizo notar "si no hubiese una buena administración en Formosa, tendríamos que tener problemas como sucede en otras provincias; no es nuestro caso gracias a todo lo que hace nuestro Gobernador por todos los formoseños", finalizo.