Ultimas Noticias

Operativo interdisciplinario de salud

Como parte de las acciones en terreno, casa por casa, que ejecutan equipos sanitarios dependientes del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, en cada uno de los distritos sanitarios, familias de las comunidades originarias 27 de Julio  y 26 de Noviembre recibieron múltiples evaluaciones y exámenes destinados al control de la salud.
Se trató de una acción en terreno a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de salud de Pozo de Maza, ubicado a 14 kilómetros de las mencionadas poblaciones, quienes se acercaron  para visitar nuevamente a los vecinos de estas comunidades del oeste provincial para brindarles todos los servicios y prestaciones que ofrece este efector de salud para toda su área programática.
Según informaron profesionales encargados de la organización del operativo, en el lugar se efectuaron atenciones médicas y de pediatría, controles de peso y talla a niños; así como también se completaron vacunas según el Calendario Nacional de Vacunación y se aplicaron la dosis adicional de la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola, a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

Controles

De la misma manera, se hicieron los controles pertinentes a las embarazadas, de modo de poder seguir con los controles a lo largo de las distintas etapas de la gestación y llevar un seguimiento al estado de salud, tanto de la madre como de su futuro bebé.
Igualmente, se realizaron charlas informativas sobre salud sexual y hábitos saludables para toda la familia.
Por último, se programaron turnos para próximas atenciones en el Centro de salud cercano a la comunidad, se entregó de leche y medicamentos según prescripción médica.