Ultimas Noticias

Operativo de vacunación de HPV alcanzó a niños del San José Obrero

Alumnos de la Escuela San José Obrero recibieron la segunda dosis de vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV), por medio de un operativo de inmunización llevado adelante por profesionales de la red de salud pública, en el marco de la prevención de las múltiples patologías que pueden desarrollar, en un futuro, este tipo de virus.
Dicho operativo fue realizado por vacunadores del centro de salud del barrio San José Obrero. Estamos terminando de completar la segunda dosis y refuerzos de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) en las instituciones ubicadas en nuestra zona. Antes que termine el ciclo lectivo, el objetivo es completar la cobertura en todas las niñas y niños de 11 años, señalaron desde el efector.
Esta tarea la venimos haciendo de forma constante durante todo el año, agradecemos el buen recibimiento que tenemos de la comunidad educativa y de los padres, quienes saben lo importante que es para sus hijos este tipo de prevención, indicaron los profesionales.
La campaña contra el HPV viene realizándose sin pausa en toda la provincia, con visitas de equipos de salud de hospitales y centros de salud a las escuelas de cada jurisdicción, para aplicar las dosis que son gratuitas y obligatorias según establece el Calendario Nacional de Vacunación.
En cuanto a la modalidad de la vacunación, desde la cartera de salud se dio a conocer que es segura y eficaz si se completan las dosis necesarias.