Ultimas Noticias

Objetan el Presupuesto 2019 que “carece de calidez humana y sensibilidad social”

Al participar de la nueva edición del operativo "Por nuestra gente, todo" en General Belgrano, la senadora nacional Teresa González advirtió que "la Argentina toda, en todas sus etapas, sus áreas y todos sus niveles se está viendo perjudicada por esta política nacional brutal".
Relató que "vengo de haber participado en el Congreso de la Nación en la sesión donde se votó el Presupuesto Nacional 2019 y realmente hemos evidenciado las consecuencias de una política neoliberal que carece total y absolutamente de calidez humana y, por sobre todas las cosas, de sensibilidad social", criticó.
"Esa sensibilidad social que caracteriza a toda la gestión de Gobierno de nuestro gobernador Gildo Insfrán -diferenció-. La base de la política provincial es el ser humano de carne y hueso, viva donde viva. Y es triste porque estamos en presencia de un ajuste brutal, donde nuevamente los sectores más castigados son los sectores más vulnerables".
Alertó que "vemos a la gente de la tercera edad perjudicada por estas políticas, a los jóvenes, a las mujeres y también a todo un sector agropecuario conformado por pequeños productores que están siendo objeto de grandes perjuicios. Las pequeñas empresas, las pymes y los comercios. Es decir, la Argentina toda, en todas sus etapas, sus áreas y todos sus niveles se está viendo perjudicada por esta política nacional brutal".
En ese sentido, la legisladora nacional brindó numerosos datos que ejemplifican lo expuesto. "El mayor porcentaje de este Presupuesto 2019 está destinado al pago de los intereses de la deuda externa. Una deuda que hemos adquirido los argentinos en nada más y nada menos que en tres años de Gobierno del presidente Mauricio Macri. Una deuda que nuestros nietos, bisnietos y futuras generaciones seguirán pagándola".
"Con este monto de servicios de interés, ¡la cantidad de cosas que hubiéramos podido hacer e invertir para nuestra Argentina!", exclamó la senadora.
Hizo notar que "uno no puede siquiera dimensionar el valor de la deuda a la que nos ha sometido este Gobierno Nacional. Por supuesto, los senadores de Formosa hemos votado de manera negativa este Presupuesto, ya que perjudica a toda la población argentina, clase media, trabajadores, maestros, jubilados, abuelos, abuelas, primera infancia, jóvenes y mujeres", recordando que "de la misma manera y en el mismo sentido nuestros diputados nacionales también han votado de manera negativa".
"Muchas veces hemos sido motivo en los canales de televisión, hasta de burlas. Sin embargo, fuimos la única provincia que levantó las banderas de la justicia social, la soberanía política y de la independencia económica, puntos elementales y básicos de nuestra ideología que fueron mancillados por el Gobierno Nacional, que ha entregado nuestras tres banderas básicas", subrayó.
Puso de relieve que "detrás de las mismas, los formoseños seguimos firmes, juntos, unidos y organizados. Vinimos a Belgrano con la mochila llena de todo el logro realizado durante todos estos años con un plan de Gobierno, con el Modelo Formoseño, con un plan integral estratégico que abarcó total y absolutamente a todas las áreas".
En el tramo final de su discurso, la senadora González indicó que "también, vinimos a pedirles el acompañamiento que siempre el pueblo de Formosa ha dado y sostenido en las peores circunstancias. Hoy estamos en una de ellas: los sueldos cada vez alcanzan menos, una inflación que cada vez aumenta más, una brecha que se abre entre los que menos tienen y los que más, por políticas teledirigidas a grupos minúsculos concentrados de poder".
"Por eso, no es casualidad que estemos en General Belgrano, ya que es uno de los ejemplos claros de la política de Gobierno que se viene implementando en toda la provincia", señaló, recordando que "fue así que como un 15 de septiembre de 1996, en la desmotadora, más de tres mil productores se reunieron, una verdadera revolución productiva, en donde tuvo lugar el nacimiento del Programa PAIPPA".
Por último, concluyó afirmando que "este modelo de provincia tiene sus objetivos a corto, mediano y largo plazo logrados, encaminados. Los vemos, vemos sus consecuencias. Las realizaciones están a la vista".