Ultimas Noticias

“No le hagas lugar al aedes”, la exhortación desde Salud

El ministerio de Desarrollo Humano provincial reitera a los vecinos, habitantes de cada comunidad, que para evitar el dengue, zika y chikungunya es necesario eliminar por completo los criaderos de este mosquito, que pueden ser pequeños como una tapita de gaseosa o grande como un aljibe u otro depósito de agua.
Agentes y brigadistas sanitarios concretarán este jueves las tareas planificadas en diferentes puntos geográficos, entre las cuales se encuentran: Ingeniero Juárez, las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca.
Indistintamente de su tamaño, todos los recipientes, objetos o espacios naturales ahuecados, que formen paredes y que puedan convertirse en criaderos para dichos insectos deben ser desechados o tratados adecuadamente, según la utilidad que diariamente se le dé a los mismos.
En tanto, es igualmente importante protegerse el cuerpo de las picaduras de los mosquitos por medio de la aplicación de repelentes, el uso de mangas y botamangas largas.
Los operativos descriptos se llevan adelante al amanecer y al caer el sol, momentos de mayor actividad del insecto. Los destinatarios de estas labores son, entre otros, parques, plazas, calles, avenidas, instituciones varias y domicilios particulares.
A la vez, constantemente, se insiste en la concientización de la comunidad acerca de las medidas de prevención domiciliarias que deben cumplimentarse para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que se aloja, vive y desarrolla en las casas.