Ultimas Noticias

Múltiples tareas desarrolla la Comuna en diferentes sectores de la ciudad



Durante la jornada del jueves, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y cooperativas de trabajo, centró sus tareas en el mantenimiento de arterias y la optimización de los desagües pluviales, bocas de tormenta y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano.

Al respecto, desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública informaron que se trabajó en la limpieza y perfilado de calles, con motoniveladoras, en el corredor del transporte urbano de pasajeros, puntualmente en el sector de la Av. Alicia M. de Justo y Av. Los Pioneros, en el barrio San Antonio.

Por su parte, en Villa del Carmen, se procedió con la colocación de tubos de 600 mm, entre las manzanas 34 y 49, sumando limpieza de desagües pluviales.

Asimismo, en el San José Obrero prosiguen las acciones de limpieza en el zanjón ubicado en la calle Eva Perón y los desagües pluviales sobre Padre Patiño, entre Tercera y Cuarta; tareas que también se ejecutan en el barrio El Resguardo, sobre Gorleri, entre Puchini y José M. Cabezón.

Idénticos trabajos se realizan en el barrio 6 de Enero, sobre Av. Ana E. de Cánepa, y en el Eva Perón, en la manzana 45.

La limpieza y carga directa de restos de limpieza de desagües pluviales se lleva a cabo en el 8 de Marzo; acción que se repite en el barrio 20 de Julio. También en el sector sur de los barrios 6 de Enero y 8 de Marzo se construye un zanjón primario que descargara sus aguas en el canal revestido del barrio 8 de Octubre.

Tareas de bacheo

Desde la Dirección de Obras Públicas dieron a conocer los sectores de la ciudad donde se realizan tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras.

Los trabajos de reparación con asfalto en frío se desarrollan en las intersecciones de Salta y Ejército Argentino, Av. Gutnisky y Av. Antártida Argentina y en José M. Uriburu y San Martín; mientras que las acciones del picado de hormigón se llevan a cabo en calle Eva Perón casi José M. Uriburu y en la intersección de José M. Uriburu y Deán Funes. Además,  las tareas de corte y picado se realizan en Av. 25 de Mayo casi Jujuy, en la intersección de Ayacucho y Sarmiento y en calle Ayacucho casi Córdoba; por lo que se recomienda a los usuarios de la vía pública circular con precaución por los lugares indicados o bien tomar vías alternativas.