Ultimas Noticias

Ministros de Producción del norte del país deliberan este jueves en Formosa

Con la presencia de ministros y funcionarios de las carteras de la Producción de las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Formosa, junto a funcionarios de Secretaría de Agroindustria de la Nación, este jueves 15 el Galpón "G" del Paseo Costanero capitalino será sede de la II Reunión de la Comisión Regional NEA 2018 del Consejo Federal Agropecuario.
La apertura del plenario está prevista para las 12 horas, con las palabras del ministro anfitrión, el titular de la cartera de la Producción y Ambiente de Formosa, el doctor Raúl Omar Quintana.
También se esperan las presencias del presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el ingeniero Ricardo Luis Negri, y del presidente del Directorio del Instituto Nacional de Semillas (INASE), el ingeniero Raimundo Lavignolle.
De acuerdo al programa, coordinado y presentado por las autoridades nacionales, los temas a abordar son: regionalización del SENASA, las campañas de vacunación en zona fronteriza, los fondos de La Ley algodonera actual y futura, situación de la Agricultura Familiar en el país, la región y temas específicos de agenda relacionados con tabaco, arroz, citrus, yerba mate y la ganadería en general.
En un apartado especial tratarán sobre la aplicaciones de productos fitosanitarios y la gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios (Ley 27.279).