Ultimas Noticias

Mi historia de Miedo



ESTUDIANTES PRESENTARÁN LIBRO DE CUENTOS “MI HISTORIA DE MIEDO”

El próximo viernes 9 de noviembre estudiantes secundarios de nuestra capital presentarán un libro de cuentos producido en los talleres apoyo escolar que brinda en contra turno el Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera” de la ciudad capital. El evento tendrá lugar en el Galpón C a las 16 hs.

Este libro fue el resultado de las tareas de promoción y mediación de la lectura que llevado adelante en forma continua en la institución. En el taller de Lengua, a cargo de la profesora Andrea Casco,se dedican muchas horas a la lectura en compartida en voz alta de numerosas obras literarias de distintos autores y épocas. Esto motivó a los chicos –de 12 y 13 años- a crear sus propias historias que ven hoy plasmadas en este libro publicado por la editorial Vuelta a la página, de la ciudad de Buenos Aires.

Las gestiones para la concreción de este proyecto fueron llevadas adelante por la Asociación de Geógrafos de Formosa, coordinada por la Licenciada Patricia Pastor, entidad que entre otros, tiene como objetivos dar promoción a los proyectos realizados en nuestra provincia así como propiciar el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes estudiantes y profesionales. Asimismo cabe resaltar que el diseño de tapa del libro fue realizado por la profesora Karina Bogado, miembro de Geofor.