Ultimas Noticias

Lucha contra el Narcomenudeo La Policía demoró a cuatro jóvenes con estupefacientes

La Policía incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de cuatro jóvenes y el secuestro de varios gramos de marihuana en diversos puntos de esta ciudad, como así en Clorinda.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de drogas al menudeo, y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.

El primer procedimiento se concretó en horas de la madrugada del último martes, circunstancia en que efectivos de la sección motorizada de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

Al encontrarse en inmediaciones al Club Caza y Pesca observaron a un joven quien al notar la presencia policial intentó retirarse en forma apresurada, siendo demorado por los uniformados. Por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 12:30 horas del martes último, cuando efectivos de la motorizada policial “Alacrán” realizaban recorridas preventivas por el barrio Illia 1 de esta ciudad.

Allí identificaron a un hombre de 29 años y al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir tres envoltorios conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y un picador de plástico.

El tercer procedimiento se concretó minutos después de las 18 horas del martes último, cuando efectivos de la brigada del Comando Radioeléctrico de Clorinda identificaron a un joven de 24 años que se encontraba realizando fumata en Cancio y barrera en la ciudad de Clorinda.

Al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo picadura con olor y características similares a la marihuana.

El cuarto procedimiento se concretó minutos antes de las 3 de la madrugada del miércoles último, circunstancia que efectivos de la motorizada de la zona 1 del Comando Radioeléctrico se encontraban efectuando identificación de personas en la calle Padre Patiño y Tercera del barrio San José Obrero de esta ciudad.

Allí se procedió a identificar a un joven de 20 años y al cacheo de seguridad preventiva en sus prendas de vestir se halló en un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia herbácea.

En todos los casos, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas acudieron para realizar las comprobaciones químicas a las sustancias incautadas, arrojando resultado positivo para marihuana.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, siendo todos notificados de sus respectivas situaciones procesales y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.