Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo La Policía demoró a tres jóvenes con droga

La Policía provincial incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de tres jóvenes y el secuestro de varios gramos de marihuana en esta ciudad.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestros de estupefacientes para consumo personal y venta al menudeo.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 15:30 horas del domingo último, cuando efectivos de la motorizada de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial recorrían  calles internas del barrio Villa Hermosa.
Allí detectaron a dos sujetos y en el cacheo preventivo de seguridad se halló un cigarrillo de fabricación casera “porro” y un envoltorio de polietileno, conteniendo en el interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Otra intervención se dio minutos antes de las 23:30 horas del domingo último, cuando personal de la zona I  del  CRP realizaba un operativo vial en la avenida 9 de Julio y calle Saavedra.
En el lugar demoraron a un hombre de 30 años al mando de una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas.
Por razones de seguridad, se verificó el interior del baúl del rodado lográndose hallar un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana.
En ambos casos, se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que mediante la prueba con reactivos químicos determinó que se trataba de marihuana.
En este último procedimiento, la Policía aprehendió al sujeto e incautó la motocicleta, la droga y un celular a los fines  legales.
En ambos casos, demorados y secuestros fueron conducidos hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.