Ultimas Noticias

Las Lomitas recibe 104 cumpleaños con el arraigado Festival de la Copla

El amplio y remozado del predio del ferrocarril de Las Lomitas, se transformara este vie3rnes por la noche en el gran anfiteatro natural donde se realizara el “Festival de la Copla”, propuesta nativista que será la serenata de bienvenida al 104 cumpleaños de la localidad.
Destacados cultores del canto nativista, especialmente de esta trova tan característica de la cultura criolla, estarán ante el público que se estima asistirá en gran numero como todos los años. Sera el anticipo festivo del nuevo aniversario lomitense que se conmemora el sábado 10 de noviembre, jornada central donde tendrán continuidad las celebraciones.
“Todo está listo para festejar con entusiasmo y alegría este nuevo aniversario. Invitamos a todos en general y los lomitenses en particular, y a formar parte de todo el programa de festejo que ya es tradicional para todos nosotros”, llamo el intendente Atilio Basualdo.
Esta localidad referencia del centro-oeste de la provincia, distante a 300 kilómetros de nuestra ciudad capital, celebra sus 104 años de vida institucional, recordando la gesta fundacional acontecida el 10 de noviembre de 1914.
Como todos los años, para la cargada agenda preparada con espectáculos artísticos, actividades culturales y de interés general, se espera el acompañamiento de los vecinos y la visita de pobladores de las localidades cercanas.
Los festejos iniciarán este viernes 9 desde las 20 horas la velada folclórica “Festival de la Copla” a partir de las 22 horas, que comprenderá a la medianoche una Serenata a Las Lomitas en el acondicionado y amplio predio del ferrocarril. 
Mientras que para el viernes 10, jornada central de la conmemoración, se prevén mayores actividades a partir de las 18 horas con el acto protocolar, participación de autoridades provinciales, locales y pueblo en general. Se llevara a cabo sobre la avenida General San Martin, donde además de reconocer a pioneros lomitenses se realizara un gran desfile cívico-militar.
La jornada del viernes finalizará a por la noche con el festival aniversario que contará con la actuación de artistas locales y reconocidos en la región, también en el predio del ferrocarril.